Con aires africanos se terminó Fashion Rio

La pasarela Fashion Rio, que durante seis días acogió las propuestas de una treintena de diseñadores brasileños para el verano 2010-2011, presentó el martes 1 de junio su última jornada un desfile de aires africanos.

La firma Triya, creada por las amigas B. Frugiuele, Carla Franco y Bebel Fioravanti, rindió su particular homenaje al continente africano, de moda durante la presente edición del certamen.

Triya presentó una colección de trajes de baño que combinaba biquinis mínimos con atrevidos triquinis y trajes de cuerpo entero, bien marcados y ceñidos a la silueta femenina, que evocaban estampas africanas.

Los acostumbrados estampados digitales de la firma brasileña, que rememoraban la frondosidad de la selva, la calma de la sabana y los patrones típicos de las telas que visten las mujeres africanas, estuvieron presentes en el desfile.

De la misma manera, los colores vivos de una puesta de sol con la silueta de un elefante, hojas de un verde intenso y las imperdibles rayas del tigre eran las imágenes plasmadas en tejidos sintéticos, que levantaron al público en una ovación.

La firma brasileña también jugó con los tirantes de los bañadores y camisetas, y hasta elaboró un vestido a partir de una larguísima trenza de tela, como los cestos artesanales elaborados en África.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial