Carolina Herrera presenta su colección en NY

Los tejidos y los detalles refinados fueron protagonistas en la colección para el invierno de 2010 que presentó la venezolana durante la Semana de la Moda de NY.

La inspiración de esta colección, que como es habitual en Herrera es uno de los valores seguros de esta pasarela, ha sido “la mujer segura, la que le gusta estar chic de día y seductora de noche” , dijo la diseñadora durante una entrevista.

Sedas, organzas, algodones, mohair, lana, tafetanes o fieltros son algunos de los tejidos con que la diseñadora ha vestido “a una mujer segura en sí misma, con distinción y a la que le gusta la sofisticación” , explicó.

Para dar en ese punto, Herrera se inclinó también por la aplicación de pieles en abrigos, chaquetas y boleros combinados con mohair y lana, así como con aplicaciones de visón o zorro en cuellos y favorecedoras bufandas, acompañadas de sombreros, su accesorio clave para el próximo invierno.

“Los sombreros favorecen mucho, pero es que, además, en estos inviernos está haciendo un frío terrible” , indicó Carolina Herrera, al tiempo que subrayó su preferencia por las pieles en las propuestas de cada temporada de otoño-invierno.

La paleta de colores elegida por la diseñadora venezolana se pasea por la gama de los marrones chocolate y camel, los más variados grises, los azules prusianos, el rojo profundo Carolina Herrera y el negro, que para el día se mezclan en vestidos, pantalones y faldas, siempre con calzado de Manolo Blahnik.

Temas relacionados