¿Cuál vestido debería usar 'Tutina' en la posesión de Santos?

Cinco diseñadores nos presentaron sus propuestas del vestido que debería llevar la nueva primera dama del país, María Clemencia Rodríguez de Santos.
¿Cuál vestido debería usar 'Tutina' en la posesión de Santos?

Bettina Spitz

Me gustaría verla con un vestido clásico con silueta, cuello redondo, manga corta y largo abajo o levemente sobre la rodilla. Está elaborado en pura lana color frambuesa y tiene un trabajo manual de textura sobre el borde del cuello, la cintura y el dobladillo. Lo complementa una chaqueta color hueso, elaborada en el mismo material del vestido. Es corta a la cintura, con manga tres cuartos, y tiene como prendedor unas orquídeas elaboradas a mano en los colores derivados del frambuesa del vestido.  

Diego Guarnizo

El talento colombiano en toda su expresión: esa es mi propuesta. Un vestido de dos piezas, diseñado al cuerpo, con prenses pespuntados al corte y en paño liviano gris jaspe. Como nota de acento, lleva unas incrustaciones de piezas precolombinas, hechas en plata por la joyería L. A. Cano. El atuendo se verá perfecto con los zapatos de la última colección de Alexandra Safi, cartera de piel de cocodrilo de Adriana Rinkel y accesorios Senda de Nelly Rojas. 

Francesca Miranda

Mi propuesta es un vestido manga sisa con escote redondo línea A, en encaje de algodón rosa cremoso, con acabado mate. Acompañado con un abrigo corto a la rodilla en tweed de seda natural, color rosa cremoso, con aplicaciones en lurex plata y oro. Como accesorios, una cartera tipo sobre, en piel de raya rosa más intenso, y zapatos cerrados de tacón alto, en cuero mate color nude.  

Leal Daccarett

La Primera Dama es una mujer que siempre se ve cómoda, bien arreglada; y lo logra sin esfuerzo porque da una imagen de naturalidad y frescura muy interesante. Es por eso que pensamos en un atuendo con el que ella se sienta elegante pero no disfrazada. Proponemos una chaqueta estructurada en paño gris, de frente asimétrico, con solapa de satín de seda color arena, que se lleva abierta para mostrar frescura y resaltar su cara. De complemento, un top en satín de seda color arena y una falda drapeada hasta la rodilla en satín de seda gris. Buscamos una paleta neutra y clara para jugar con los brillos de las telas. 

Isabel Henao

María Clemencia es una mujer con una figura y un gusto impecables. Me llama la atención su tendencia a usar colores y siluetas, al igual que sus aciertos cuando se trata de destacar sus puntos fuertes. Le favorecen los cuellos altos por su bonita línea de hombros, y le vienen bien los detalles discretos de color. Propongo un vestido en jacquard de viscosa y seda, levemente entallado, con manga tres cuartos, cuello alto con gola anudado a un lado, y revés de color en contraste: gris medio cálido con acentos de color. Finalmente, lo complemento con sus clásicas perlas, unos zapatos clásicos de tacón de dos centímetros y un ‘clutch’ en contraste.

'Tutina' a los ojos de una experta de moda

Ser una Primera Dama-ícono de moda no sólo sería un acierto para María Clemencia Rodríguez como mujer, sino una ayuda invaluable para poner el diseño nacional en el circuito internacional de la moda. Ella es una mujer clásica y casual, alejada de los acartonados sastres de siempre, usa pocos accesorios y prefiere las tonalidades neutras. Sin embargo, un ícono de estilo siempre es audaz y nunca aburrido. Por eso, atreverse a romper un poco las reglas, manteniendo la simplicidad, que es la máxima sofisticación, será la clave para dejar una huella en la industria de la moda. Asimetrías, pliegues, drapeados y pinzas, así como accesorios más contemporáneos, serán sus indispensables.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial