Cuero de pies a cabeza

Hasta el viernes 19 de febrero se realiza en Bogotá la Feria del cuero. Aquí le contamos  cómo se debe llevar el material en esta temporada.
Cuero de pies a cabeza

Cuero en la cabeza, en las manos, en el cuerpo y por supuesto en los pies. Esa es la primicia con la que trabaja el taller de conceptos de moda ACICAM, presentes en la feria internacional del cuero y la marroquinería.

El evento se desarrolla en Corferias Bogotá y va hasta el 19 de marzo. Angela Useche, directora del taller le contó a Cromos cuáles son las líneas bajo las que se trabajará el cuero en la temporada a Otoño invierno 2010-2011.

Excesos: aquí se agrupan todos los accesorios que se convierten en joyas antes que en prendas de vestir. Es el caso de las carteras tipo sobre, que logran hacer de un atuendo casual algo elegante.

Para  los hombres llegan los botines a la altura del tobillo con perforados.

Cultura: Se impone todo lo Neo punk. Las prendas negras con taches. “El tache es el rey de la temporada, entra a reemplazar al diamante y a los brillantes”, confiesa Useche.

Rituales: El cuero se lleva combinado con tejidos, fibras, sintéticos, trenzas y costuras a mano.

Híbridos: el cuero se fusiona con la tecnología. En esta tendencia se busca proteger a la persona, por eso se imponen las prendas estilo globo, als botas hasta la mitad del muslo y las chaquetas abullonadas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial