El diseñador Ronaldo Fraga sorprende en Brasil

Ronaldo Fraga, invitado especial en el 2009 a Colombiamoda, presentó su colección inspirada en la obra la coreógrafa alemana Pina Bausch en la Semana de la Moda de Sao Paulo.
El diseñador Ronaldo Fraga sorprende en Brasil

La puesta en escena de la colección de Fraga para el próximo invierno austral resultó aclamada de forma casi unánime y mereció una ovación.

El desfile comenzó con una bailarina acompañada de un acordeón, preludio de las modelos, que enseguida entraron a ritmo de tango y después de música popular brasileña, guiños a Bausch considerada una de las fundadoras de la danza expresionista alemana.

La colección, llena de sobreposiciones, fue del negro al dorado para pasar por el ajedrez y terminar en una explosión de color en forma de rayas y ricos estampados florales, con grandes volúmenes y faldas por encima de pantalones, incluso en hombres.

Todo, con las modelos con máscaras invertidas y con el rostro tapado con una peluca trenzada ya que “ellas no son las protagonistas sino Pina Bausch” como declaró el propio estilista.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, que alcanza su vigésima octava edición, reúne a 38 de las más importantes marcas brasileñas y extenderá sus desfiles hasta el próximo viernes.