El maquillaje para fin de año se tiñe de brillo

La navidad es el momento de innovar y de apostar por maquillajes extraordinarios, capaces de romper con la rutina. Aquí le contamos lo que está de moda.
El maquillaje para fin de año se tiñe de brillo

Las fiestas navideñas implican la asistencia a una serie de compromisos sociales, además de comidas y cenas con familiares y amigos que obligan a lucir una imagen más sofisticada.

Buscar ese maquillaje original y vistoso, y que además siente bien, no es tarea fácil. Por eso, maquilladores de grandes firmas cosméticas crean “looks” navideños que ayudan y facilitan el trabajo y la decisión.

La mayoría de estas propuestas llegan impregnadas de un halo misterioso y elegante con  delicados brillos, sutiles nacarados y partículas doradas que se posan sobre colores tan suaves como el malva, el rosa, el plata o el blanco roto para iluminar y esculpir las facciones.

Más rotundos y sugerentes son los maquillajes elaborados con tonos rojos, grises, marrones, ahumados, azules y verdes, bañados con una sutil pátina de nácar o discretas notas iridiscentes.

No es necesario cargar las tintas del maquillaje para reuniones diurnas. La firma Lancaster propone un maquillaje natural, neutro y desenfadado que muestre una belleza natural: rostro saludable, boca jugosa y mirada alegre y viva.

Para ello, es necesario máscara de pestañas, “gloss” y color sobre los pómulos, frente y mentón con destellos perlados e irisados. Sin embargo, Meter Philips, el director de maquillaje de Chanel apuesta por los iconos clásicos: mirada plateada, dulce tonalidad rosa sobre las  mejillas y labios con acabado y textura húmeda.

Además del clásico maquillaje nocturno salpicado con notas doradas, el maquillador Junior Cedeño de Dior propone un “look” inspirado en la fastuosidad de la corte francesa del siglo XVIII, donde el lujo nunca se eclipsaba.

La tez se viste con toques de purpurina, sobre los ojos se extiende sombra malva desde la hilera de las pestañas hasta la ceja y se destacan dos puntos de luz en el lagrimal y en centro del párpado móvil con producto plateado. Los labios se adornan con la inocencia del rosa y la calidez del lila.

El maquillador Pablo Iglesias, del salón de belleza Art Lab, aconseja para la última noche “una base de maquillaje trabajada con un acabado aterciopelado, mirada realzada con máscara de pestañas y un rojo profundo sobre los labios”, mientras que la firma Mac recrea un “look” en tonos fucsias y morados de aires roqueros.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial