El negro, protagonista de la temporada otoño invierno

El color negro y el gris se imponen en la moda para el próximo otoño-invierno 2010/11 con concesiones al beige y el marrón. Así lo demostró una feria de moda alemana.
El negro, protagonista de la temporada otoño invierno

Así se ha podido ver en los desfiles de la feria de moda de Düsseldorf (oeste de Alemania) , en la que desde el 7 de febrero más de quinientos expositores presentan sus colecciones.

En estos tiempos de crisis, la nueva moda se caracteriza por estilos sensuales, emocionales y vanguardistas, por un lado, y otros más racionales y normales, por otro.

Las tendencias de moda otoño e invierno de 2010 y 2011 apostarán por los extremos. También mezclas de estilos casuales desenfadados y otros más elegantes y de lujo, con pantalones encerados con aparente descuido y vestidos cortos combinados con prendas de punto ligeras.

El negro está muy presente en las colecciones de noche con pantalones muy pegados de imitación a cuero liso combinados con complementos en piel.

La feria de moda de Düsseldorf, que tiene que hacer frente a la competencia creciente de certámenes como la semana de la moda de Berlín, ha optado por transformase.

Se centra ahora en la moda de mujer y accesorios del segmento de alta calidad y lujo y ha dejado de presentar las colecciones de moda interior y de baño y de moda masculina.

La ausencia de las colecciones de baño y ropa interior, que aportaron 5.000 visitantes a la feria, se notaba en la primera jornada de esta edición, que por ello ha sido más tranquila y menos colorida que otros años.

La crisis financiera y económica ha dejado huellas en la industria alemana de ropa, que ha visto caer notablemente la facturación en los países de Europa del Este, según la Asociación de Comerciantes Textiles Alemanes.

Añade que, sin embargo, el consumo se ha mantenido en Alemania gracias a medidas de apoyo estatales. En una intento de ganar atención, la marca alemana Unique acompañó hoy la presentación de su nueva colección de vestidos de fiesta con la actuación del grupo musical Monrose.

La presentación de moda en tallas grandes en los grandes desfiles de la feria de Düsseldorf se ha consolidado desde hace dos años.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa