Elsa Peretti, la joya más preciada de Tiffany

La diseñadora italiana celebra su aniversario número 35 en la afamada casa de joyas neoyorquina con la exposición de una treintena de sus piezas en el Museo Británico.
Elsa Peretti, la joya más preciada de Tiffany

Desde el primer día de mayo una serie de joyas y objetos creados exclusivamente para Tiffany & Co por Elsa Peretti hacen parte de la colección de diseño moderno del Museo Británico.

 Es una muestra de algunas de sus piezas icónicas diseñadas entre 1974 y 1986, que marcaron la historia de esta modelo italiana de la década de los 60, y lograron posicionarla como una de las más reconocidas diseñadoras de joyas. "El estilo está en la simplicidad", dice la artista de 69 años, y lo confirma con su permanente inspiración en la naturaleza.

Sus huesos, corazones, manzanas, serpientes, escorpiones o semillas se han mantenido como las joyas más vendidas en Tiffany desde 1974, año en el que empezó a desbordar su creatividad en la joyería, y con ellas dio inicio a una nueva forma de llevar las joyas. La preferida de Óscar de la Renta, Halston y Giorgio di Sant'Angelo refleja su desagrado por la apariencia impecable y perfecta en la que todo combina y hace juego.

 Por esos sus objetos, accesorios y joyas hechos en plata, oro, diamantes y vidrio fascinan alrededor del mundo. Hoy continúa apoyándose en la seducción de los sentidos para crear formas sensuales y líneas fluidas.

Aún sigue convenciendo a los admiradores de su ingenio al igual que deslumbró a Michael J. Kowalski, director general de Tiffany & Co., quien dijo: "El día que Elsa Peretti pasó a formar parte de nuestra empresa inauguramos una nueva era en nuestra historia de innovación en el diseño". Las creaciones de esta florentina permanecen en el tiempo, son apreciadas en los museos y ostentadas por las mujeres que aman sus creaciones.