Inauguran exposición alusiva al pelo en Berlín

Para conmemorar las 111 años de Schwarzkopf, la casa cosmética organizó una exposición con fotografías de diferentes estilos de peinado. Aquí tenemos las imágenes.
Inauguran exposición alusiva al pelo en Berlín

Tres de los fotógrafos de moda más famosos, Karl Lagerfeld, Russell James, y Gabo, y el célebre ilustrador Olaf Hajek, deleitan en Berlín con “We Love Hair” , una muestra inédita que analiza el cabello como símbolo, y que se inaugura mañana en la galería C/O.

“El pelo siempre ha aparecido como tema recurrente en la pintura y en otras artes, sin embargo no es tan popular en fotografía” , explicó uno de los portavoces del museo, Mirko Nowak.

La idea del proyecto fue concebida por el consorcio cosmético Schwarzkopf, que para conmemorar el 111 aniversario de su nacimiento, pidió a algunos de los más prestigiosos artistas relacionados con la moda que plasmaran su visión del cabello, y concretamente, la forma en que éste influye en la personalidad.

Ambos aspectos han estado bastante inexplorados en fotografía y sólo han conseguido captar la atención de unos pocos, como la de la retratista alemana Herlinde Koelbl, quien cuenta con una serie dedicada al pelo.

Largo y corto, liso y rizado, rubio y moreno, a lo largo de los siglos el cabello ha sido siempre, además de un símbolo de belleza y seducción, una manera de identificar y definir a las personas, hasta el punto de que ha llegado incluso a determinar la pertenencia a un movimiento o grupo social.

Se exhiben en torno a 25 instantáneas, todas ellas inéditas y sacadas expresamente para la ocasión, en las que el único requisito fijado de antemano era la temática, pues las dimensiones y las técnicas quedaban totalmente en manos del artista.

“We Love Hair” podrá visitarse en la galería C/O, situada en el centro de la capital alemana, desde mañana y hasta el próximo 17 de enero.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial