John Galliano, todo un caballero

Este británico, catalogado como uno de los diseñadores más innovadores, románticos y excitantes del siglo XXI, recibirá la Legión de Honor de Francia. Premio a un ícono de la moda que define y viste a las musas actuales.
John Galliano, todo un caballero

En junio de 1984 Juan Carlos Antonio Galliano Guillén se graduó con honores de la escuela St. Martins College of Art & Design de Londres, con un trabajo inspirado en la Revolución Francesa: ‘Les Incroyables' (los increíbles) estaba colmado de chaquetas de doble faz y camisas en organdí adornadas con lupas trituradas a manera de joyería. Fue el inicio de su romance con el país galo. Y también el comienzo de un nuevo estilo de diseño, inspirado en el arte, las culturas y la literatura del mundo entero.

"Curiosidad: es lo más importante", dice cuando le preguntan por la clave de su éxito. Curiosidad, sí, pero también una rigurosa investigación que siempre ha comprometido a todo su equipo de trabajo en legendarios viajes extenuantes y enriquecedores para la creación.

Desde el primer momento tenía claro su objetivo de conquistar Francia. Y quizás por eso en 1995 se convirtió en el primer extranjero nombrado como jefe de diseño de las colecciones de Prêt-à-Porter y Costura de Givenchy. Apenas un año más tarde asumió la dirección creativa de la más prestigiosa casa de moda de Francia, Christian Dior. Entonces, inspirado en el "New Look" original de la casa de moda, se atrevió a romper las reglas con cortes asimétricos y sobredimensionados sombreros, sin dejar a un lado el estilo femenino, sexy y moderno con el que hoy cubre de glamur las pasarelas cada temporada. La manera innovadora de imponer sus ideas en cada colección le han abierto un espacio importante en la moda mundial.

Su trabajo creativo ha sido reconocido en su tierra, al recibir el premio de Diseñador Británico del Año en cuatro oportunidades (1987, 1994, 1995 y 1997). Pero es París el que lo adora por su poder para despertar sensaciones. Por eso, no para de rendirle honores a una genialidad que produce 17 colecciones al año. El más importante ocurrirá en julio, cuando reciba la mayor prueba del aprecio francés: la Legión de Honor.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial