Joyas y ropa informal, combinación perfecta

Diamantes y zafiros para lucir con jeans. Nace una nueva manera de entender la joyería que va muy bien con ropa casual.
Joyas y ropa informal, combinación perfecta

Las joyas ya no son sólo para las grandes ocasiones. Hoy es posible combinar unos diamantes u otros objetos de adorno, hechos de materiales no preciosos, con unos "jeans" sin desentonar.

Para ir a la oficina o sobre el bikini en la playa. Estos usos ya no resultan extravagantes. “Es un nuevo concepto de joyería que cubre un hueco entre la bisutería y la alta joyería”, cuenta Daniel Nicolás, director de desarrollo de la joyería OhmyGOd.

JOYERÍA Y DISEÑO

En esta tienda, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid (España), suena una música a la moda. Una ilustración con el rostro de la famosa diseñadora Patricia Nicolás en tamaño XXL da la bienvenida a los clientes desde la pared del fondo del local. Se trata de un punto de venta al publico nada convencional. “Puedes tocar el producto, probártelo y ver cómo te queda con el conjunto que llevas puesto”, afirma Nicolás. Se puede comprar de manera presencial y a través de Internet.

Hay flores, perlas, broches en forma de lagartija y hasta calaveras. Diferentes tendencias y una manera distinta de conjugar joyería y diseño. Entre las líneas de moda actuales, sus creadores han mirado hacia América para confeccionar la colección Colonial Empire, donde las perlas son el elemento predominante. La época precolombina ha servido de inspiración para componer una línea moderna con un toque tradicional. Las joyas basadas en aquella época gustan mucho, señala Daniel Nicolás, pero eran difíciles de ser adquiridas por su elevado precio.

LOS COMPLEMENTOS MÁS VENDIDOS

Obra de Rodrigo Otazu son los pendientes, las pulseras y los collares que luce Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas en “Sex and the City 2”. El "glamour" de las cuatro divas de la ciudad de los rascacielos está calando hondo, y en poco más de una semana se han agotado varias piezas de la línea de complementos inspirada en aquella serie de televisión y ahora película.

Sin embargo, la que más éxito está teniendo es la de Chunky Glam, una colección basada en combinaciones de piedras, cristales, terciopelo y eslabones de gran tamaño que “está rompiendo tendencias”. 

Además de estas colecciones, las sortijas estilo “vintage”, los pendientes florales y los brazaletes de colores llamativos son algunos de los reclamos que atraen a muchos rostros conocidos a un nuevo concepto de joyería moderna.

Los responsables de OhmyGOd  están encantados con semejante escaparate. “Los famosos son creadores de tendencia”, afirma Daniel. Por eso son tratados con un punto de favoritismo. En la tienda hay un rinconcito preparado para los personajes del papel "couché", lejos de cualquier mirada indiscreta.

Romper con la joyería tradicional no es tarea fácil. En ello se aplican diseñadores como Patricia Nicolás, Francesca Sybilla Augusta o Yunus & Eliza. Se trata de creadores con proyección internacional, capaces de inventar complementos atrevidos para mujeres jóvenes de cualquier edad. “Creemos que la joyería es un arte. Un arte que hay que transformar en moda”, anuncia Nicolás.

Temas relacionados

 

últimas noticias