La minifalda, la prenda más sensual

"La minifalda es una prenda que constantemente se reinventa, por eso es tan exitosa", afirma Timoleón Rodriguez, asistente del diseñador colombiano Hernán Zajar.
La minifalda, la prenda más sensual

Fue precisamente la necesidad de reinventar lo que consolidó a la mujer que puso a las jovencitas de la década del 60 a caminar con menos tela en sus piernas. Mary Quant, la creadora de las minifaldas, una mujer humilde que debía rediseñar los vestidos grandes de su prima porque no tenía más que ponerse, salía a las calles de Londres a observar las dinámicas de las chicas de su época.

"En esos años las mujeres querían ser libres", afirmó la diseñadora a la revista Fashion Beautybiz hace algunos años. Entonces, Quant decidió contrariar los patrones de sastrería del momento, que ella consideraba aburridos, anticuados y sobre todo, costosos. Se inclinó por crear prendas juveniles que fueran del agrado de niñas que disfrutaban del rock and roll, de mujeres que salían de extensas jornadas laborales y querían tomarse una cerveza y relajarse.

Así nació en 1964, en la colección de verano, la minifalda, símbolo de los 60. Hoy, 45 años después, las mujeres las llevan de todas las formas, las usan en cualquier evento, y además, las consideran la prenda de vestir más sensual. Así lo reveló la encuesta realizada por Cromos.com.co donde se le preguntó a los lectores de la revista cuál era la prenda de vestir femenina más sensual. Del total de la votación, la minifalda se llevó el 39%, seguido por los escotes (31%), los tacones (20%), las botas (6%) y los pantalones ceñidos (4%).

Y aunque existen algunas recomendaciones a la hora de usar falda según las características físicas de la mujer, esta es una prenda para todas. Timoleón Rodriguez, asistente del diseñador barranquillero Hernán Zajar tiene algunas sugerencias a la hora de escoger ésta prenda. "Las altas debe inclinarse por faldas estilo gitano, largas, vaporosas, o las que van dos dedos arriba de la rodilla. Si se va a usar falda muy corta debe llevarse con un complemento, como leggins o medias oscuras para que no se vea inadecuado. A las mujeres bajitas les va mejor con faldas muy cortas porque las hace ver más altas, pero no deben usar estilos anchos, globitos o con cortes amplios al final pues les acentuará su baja estatura".

El tamaño de las caderas también resulta determinante a la hora de escoger la falda adecuada. La diseñadora Mónica Holguín afirma que si las caderas son anchas se debe utilizar faldas con prenses o tablones para disimular su tamaño, mientras que si las caderas son más bien angostas debe inclinarse por diseños más ajustados.

Y si de seguir la moda se trata, la tendencia en minifaldas apunta, según Timoleón Rodriguez, a los estilos globitos, faldas con prenses, con secciones y con vuelo, ideales para mujeres altas o con caderas anchas.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa