La moda en Brasil se tiñe de negro

 La versión número 16 de la Semana de la Moda de Río de Janeiro arrancó el viernes con la presentación de la propuesta Invierno 2010, en el que se destaca el negro.
La moda en Brasil se tiñe de negro

Este diseñador brasileño, responsable de la firma Aüslander, inauguró la pasarela carioca con sus diseños sobrios y casi sombríos, de corte muy urbano, en los que sobresalieron los accesorios como hombreras exageradas, guantes con pinchos y redes cubriendo la cara de las modelos.

En cuanto a los diseños de Aüslander, la marca brasileña apostó por el color negro, que impregnó los suéteres, casi siempre con leyendas escritas en inglés o las camisetas con dibujos estampados, de inspiración claramente urbana y con un toque sombrío.

Como contrapunto, la marca Melk Z-Da, también brasileña, presentó diseños completamente diferentes, de un tono rústico o rural, lleno de colores suaves y materiales inspirados en la naturaleza de la campiña brasileña.

Destacaron las prendas hechas a mano y las texturas novedosas que recordaban a la paja, a las hojas del bosque y a maderas tan brasileñas como el eucalipto o el palo brasil.

La “Fashion Río” está presentando las tendencias de la moda para el próximo invierno a los ojos de los diseñadores locales, en 27 desfiles que se extenderán hasta el próximo miércoles.

 

últimas noticias