La moda nupcial española es la segunda del mundo

España es el segundo exportador mundial de trajes de novia. En Colombia se consiguen modelos importados para todos los gustos. Conozca la tendencia que se impone para el altar.
La moda nupcial española es la segunda del mundo

China se ubica en el primer lugar de grandes exportadores de vestidos de novia. España se posiciona en el segundo lugar con tiendas en todo Europa y en América latina.

El sector de la moda español cuenta con 700 empresas aproximadamente y sus principales clientes se encuentran en Francia, Portugal, Italia y Alemania.

Una de las casas de moda nupcial más grandes es Pronovias, que en América latina sólo tiene tiendas en Colombia (Bogotá y Barranquilla).

En esta tienda, ubicada en el Centro Comercial El retiro, se pueden encontrar colecciones de los diseñadores más reconocidos del mundo como Valentino, Elie Saab y Manuel Motta.

Este último le apuesta al romanticismo y la feminidad. Se vale de telas como el tul, la seda y el chiffon para sus diseños.

Por su parte Valentino impone para este año estilos basados en los años 60 y 70, con líneas que buscan resaltar la silueta de la mujer. También se resalta en su colección los corpiños bordados con motivos florales que nunca pasarán de moda.

Carmen Vergara, representante de Pronovias en Colombia, nos contó que tendencias se imponen este año en cuestión de novias.

“Sigue imperando el blanco natural, que es una mezcla entre  blanco blanco y hueso. En cuanto a los cortes el straples se mantiene como el rey, y para este año llegó el corte de un solo hombro.  Los vestidos con volumen en la falda se imponen con fuerza y el estilo bowl gowns (globo) está muy de moda".

En este tipo de tiendas se pueden conseguir vestidos desde 2 hasta 6 millones de pesos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial