La moda según Guardiola

El director técnico del Barcelona se ha convertido en todo un modelo dentro y fuera del campo de juego.
La moda según Guardiola

Una foto suya siempre es una lección de buen gusto. Es moderno, elegante y sobrio. Ejemplos de un estilo que le ha dado suerte en la banca. En cuestiones de moda, nunca tomarás a un futbolista como tu ejemplo”.

Esta fue una máxima que se mantuvo casi inamovible, al menos hasta los inicios de los noventa, cuando el entonces mediocampista Josep Guardiola se atrevió a desfilar los diseños de su amigo Antonio Miró sobre la Pasarela Gaudí en Barcelona. Pero su look impecable y su pasión por la moda parecen venir desde un lugar más profundo: Cristina Serra, la mujer que conoció hace 18 años en la tienda de ropa de su familia.

 Ella no sólo se convirtió en su esposa sino que despertó en Pep su pasión por la moda. Hoy, a punto de celebrar su primer año como director técnico del Barça, el catalán combina su personalidad seria con un impecable estilo en el vestir. “Siempre me ha parecido una persona muy elegante y culta –dijo Miró en una entrevista–, tiene una cultura estética muy importante, y no podría ser de otra manera si conoces a su familia política”.

El entrenador de 38 años fue recientemente reconocido como uno de los españoles más elegantes, y algunos le atribuyen su buen gusto a su paso por Italia en el Brescia para la temporada 2001-2002. Definitivamente Guardiola está a otro nivel. Vestido de Prada, Miró, Dior, Armani, o Dsquared2, este amante del gol y la estética no podría lucir mejor su imagen.

Su gusto por la moda se evidencia en el detalle, casi olvidado, de llevar un pañuelo de bolsillo. El catalán nunca se equivoca y lo lleva con la terminación de las costuras en paralelo al bolsillo.

Guardiola complementa su look, caracterizado por la barba de tres días y un corte de pelo siempre cuidado, con dos tendencias de la temporada: el color morado y el pantalón pitillo.

Para las noches de invierno, el técnico usa abrigos de corte medio y bufandas en tejido de punto que se ‘enlazan’ perfectamente con el infaltable negro, el principal color en su paleta.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa