Los protagonistas de Cali Exposhow

Estos son los diseñadores colombianos que acompañarán al invitado internacional Roberto Cavalli en la décima edición de Cali Exposhow.
Los protagonistas de Cali Exposhow

Nadie mejor que Stephanie Garcés, Señorita Valle 2008, para modelar esta muestra de lo que se verá del 19 al 23 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

MARÍA ELENA VILLAMIL. Simbiosis. Pasarela: martes 19 - 7:30 p.m.

Esta colección, definida por la diseñadora como “la comunión del ser humano con la naturaleza”, mezcla un estilo victoriano más desestructurado, con el diseño vanguardista de los grandes volúmenes y bolsillos. Son siluetas asimétricas hechas en tafetanes, chifones y algodones, materiales enriquecidos con prenses, drapeados, alforzas, ruches, plisados y craquelados. Todo en una paleta de colores que se mueve entre el lavanda, el lila, el rosa y el nude, y los verdes oliva, manzana y militar.

JOHANNA ORTIZ. Un día en el Sahara. Pasarela: viernes 22 - 9:45 p.m.

Su colección tiene origen en la arena y los atardeceres del desierto del Sahara. Predominan los drapeados, los plisados, los enresortados y los alforzados, diseñados en telas livianas como charmeuse, chifón, gasas procesadas y organzas. Los colores, bautizados por la diseñadora, son: nude, blush, taupe, mink, nature, innocent, life y zafron.

RENATA LOZANO. Colección 2011. Pasarela: viernes 22 - 8:30 p.m.

Inspirada en el continente asiático, esta colección se destaca por su creatividad, el desarrollo de piezas únicas, la búsqueda de nuevas texturas y un énfasis especial en los cortes limpios y femeninos que ayudan a realzar la figura. El resultado es un conjunto de prendas versátiles, que combinan la frescura de los algodones y el lino con las tonalidades claras que se decantan entre el gris y el blanco.

PAULA SAAVEDRA. Elite Getaway. Pasarela: sábado 23 – 5:00 p.m.

La propuesta para la primavera-verano de 2011 de CAFFÉ SWIMWEAR refleja el estilo de vida descrito por su diseñadora como un “lujo relajado“. Las turquesas, el verde jade, el rojo y el fucsia, tonos propios del glamur de los años 70, se unen al infaltable binomio de blanco y negro,y se mezclan con toques tribales y detalles artesanales. La colección se complementa con carteras XL hechas a mano.

ROYI ALJURE. India. Pasarela: viernes 22 - 7:15 p.m.

“La belleza de cada esquina de la India, de sus mercados, de sus ciudades ruidosas y de su gente”, esa fue la inspiración para la nueva temporada de VERSILIA. La colección se caracteriza por los tonos agua, naranja, rojo, fucsia, morado, verde, plata y oro, diseñados en pieles exóticas de leopardo, cebra y culebra, y complementados con telas vintage bordadas a mano.

 NELLY ROJAS. Declaración de libertad. Pasarela: viernes 22 - 8:30 p.m.

Es un homenaje al Bicentenario de la Independencia que fundamenta su paleta de colores en el dorado, el negro y el blanco. La diseñadora de SENDA presentará piezas elaboradas a mano con perlas, ónix, cristal de murano, porcelanas y camafeos vintage de principios de 1900, todos ellos de anticuarios de París, Nueva York y Los Ángeles.