Moda ambulante en Bogotá Vintage

Este 24 de enero se realizará la segunda versión de Bogotá vintage. Un mercado de moda ambulante con accesorios y prendas originales y económicas.
Moda ambulante en Bogotá Vintage

En este “mercado de las pulgas fashion” hay prendas desde $5.000 hasta $300.000. Vestidos traídos de Miami y Zapatos de la Candelaria en Bogotá.

Nicolás Achury y Kika Pérez son los responsables de este mercado ambulante. La idea nació hace un año, cuando Kika llegó de Estados Unidos con 5 maletas y una idea “voy a hacer una tienda de ropa móvil con prendas vintage”, le dijo a su esposo.

Así se creó Bogotá vintage. La misión principal de este proyecto es recoger y comprar prendas exclusivas de cualquier época que estén en perfecto estado, que sean bonitas y sobre todo originales.

La pareja se ha paseado no sólo por todo Colombia en busca de estos accesorios, sino por todo el mundo, “tenemos también prendas nuevas compradas en Nueva York”, comenta Achury.

La dinámica es muy sencilla, la pareja pone un clasificado a través de redes sociales como Twitter o Facebook y recolecta la ropa que sus seguidores quieren vender.

La valoran, la revisan y pagan parte de ella. Después escogen una fecha, hora y lugar y venden estas prendas a precios económicos. Según afirma Nicolás Achury, Bogotá vintage también cumple un sentido ecológico, “queremos darle más uso a la ropa y hacerlo de forma muy original”.

Este domingo 24 de enero se realizará la segunda versión de este evento en Divina (cr 5 # 119-45. Usaquén), a partir de las 12 del día.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial