Moda colombiana en Sports Illustrated

La marca antioqueña de vestidos de baño Maaji apareció recientemente en la edición especial de la revista estadounidense Sports Illustrated. La editora del magazín conoció los diseños en un desfile en Miami y decidió incluirlo en las páginas de su revista.

De padres y familia de empresarios, las hermanas Manuela y Amalia Sierra siempre tuvieron en mente la intención de crear una empresa. Empezaron, como muchas jovencitas emprendedoras, vendiendo sus productos en la universidad.

Manuela promocionaba los bikinis en la Escuela de ingeniería de Antioquia, mientras Amalia exhibía trikinis y bolsos en Eafit. "Éramos muy clásicas, las creaciones eran sencillas pero nos iba muy bien", comenta Manuela.

Años más tarde, decidieron reemplazar las copas de los brasieres por estructuras más simples, que dejaran ver la sencillez de los cuerpos. Las combinaciones clásicas de telas fueron modificadas por texturas y estampados diferentes en cada parte del vestido de baño. La combinación de motivos completamente opuestos, como cuadros con flores, o pepas con rayas, les dio el toque de originalidad que necesitaban para ser aún recordadas.

Y el reconocimiento llegó en dimensiones que no esperaban pero que siempre habían soñado. "En la mente de una empresaria de vestidos de baño siempre está la ilusión de aparecer en las páginas de la revista que enseña lo mejor en este tipo de prendas. A nosotras nos llegó la oportunidad después de varios intentos". Sports illustrated, la publicación estadounidense que muestra a las modelos más hermosas del mundo, centró su mirada en los diseños de las hermanas Sierra.

Fue Miami la ciudad donde estas antioqueñas expusieron su línea de trajes de baño inspirada en las noches de Dubai. La editora de la publicación estadounidense rescató la originalidad de las prendas, y decidió incluir la marca en la edición especial de vestidos de baño que saca cada año la revista.

Así, las prendas que las hermanas Sierra fabricaban en su natal Medellín llegaron hasta las calles de Nápoles, Italia. La modelo brasileña Daniella Sarahyba fue la encargada de posar un diseño de color morado donde se combinan cuadros y flores, elemento característico del estilo de Maaji. Al lado de una Vespa blanca, Daniella lució uno de los diseños más representativos e las antioqueñas.

Gracias a esta publicación, la marca logró mayor visibilidad en Estados Unidos y también en Colombia. Pero, como afirma la actual diseñadora de Maaji, Juliana Londoño, el posicionamiento de la marca se debe a la originalidad. "Hacemos prendas con muchos contrastes, recargadas pero haciendo que se vean bien. Aparentemente son cosas que no combinan pero el resultado final es una combinación explosiva que resulta muy bien librada".

Con orgullo, Manuela y Amalia miran la foto de la revista que empezó a circular en febrero. Su próxima meta es abrir un local propio, donde puedan exhibir sus creaciones y recibir en confortables sofás esas compañeras universitarias que antes atendían en los muros y las plazas de la universidad.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa