Moda de bicentenario

En Guadalajara se mostraron vestidos de cien años de antigüedad en la Exposición Bicentenario.

La diseñadora mexicana Lydia Lavín dijo que los atuendos fueron utilizados por mujeres famosas como la cantante española María Conesa y la actriz argentina Libertad Lamarque.

Estos vestidos forman parte de la colección privada de Lavín, que cuenta con más de 150 trajes indígenas antiguos, de novia y coctel, que exhibe como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia en México.

Los vestidos fueron confeccionados y diseñados en México entre 1830 y 1960. Lavín los ha rescatado gracias a donaciones de particulares así como en diversas tiendas de antigüedades en México y Estados Unidos.

“Todos son mexicanos. Hay piezas muy hermosas que tienen influencia francesa, que era la norma en 1900. Creo que celebrar el Bicentenario es también voltear a su vestimenta y todo este colorido que también es México” , dijo.

Un vestido de tehuana típico del sureste mexicano, bordado a mano con más de 110 años de antigüedad, destaca en esta colección, además de vestidos de gala estilo corte victoriano inglés, trajes de calle usados en 1880 y un ajuar de novia que fue portado por Magdalena Díaz, sobrina del dictador mexicano Porfirio Díaz (1830-1915)

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial