Moda íntima para empezar el año

Corsés, encajes, ligueros y transparencias marcan la tendencia para recibir el 2010.
Moda íntima para empezar el año

La timidez es desterrada y quien quiera seguir las últimas tendencias de la moda en materia de ropa íntima debe tener el coraje y ser osada, sin renunciar a una feminidad elegante y refinada, que nunca se convertirá en vulgar.

EL NEGRO, GRAN PROTAGONISTA

El color dominante en las colecciones de los estilistas italianos es el negro, soberano absoluto de una sensualidad construida para hechizar al hombre. Pero, tampoco el rojo puede faltar, con su simbología que desde siempre está conectada a la pasión.

Las mujeres que no pueden contar con curvas desbordantes no tienen porqué preocuparse: bustieres y sujetadores modelo "push up" corren en su ayuda para sostener y valorar las formas de cada cuerpo.

EN NOCHEVIEJA, NO OLVIDE ALGO ROJO

Pero el rey de la temporada 2010 será el bustier, prenda de vestuario íntimo que deriva de los llevados por los antiguos soldados para portar las armas y que nació como auténtico instrumento de suplicio para las mujeres, ya que estaba formado por varillas de madera o de huesos de ballena, que envaraban el busto, evidenciando el pecho y estrechando la cintura.

Este artículo estuvo muy de moda en los siglos XVIII y XIX y, a partir de aquel período, fue considerado un símbolo de seducción extrema, incluso descarada, y fue citado en obras de literatura, el cine y el teatro para describir a la mujer como objeto de deseo y de una belleza ostentada.

El bustier pasó de moda sólo en los años 20 del siglo anterior, cuando la modista francesa Coco Chanel, inventora de un estilo más "masculino", decidió archivarlo.

Sin embargo, en los años 80 volvió a las colecciones de los estilistas y se convirtió en una prenda de vestuario apta para llevarse como un suéter, sin nada arriba.

Hay modelos de piel, látex, con tachuelas y con ligueros enganchados a sensuales medias auto-sujetas, para mujeres atrevidas y exuberantes, y otros de tul, raso, encaje, sedas preciosas o cuajados de Swarovski, que están destinados a mujeres más, sofisticadas y refinadas.

Las mujeres más púdicas, discretas y prácticas no tienen que preocuparse. La firma de ropa deportiva Fila apuesta por conjuntos sencillos, de microfibra o algodón, que están formados por sujetadores sin guata y bragas modelo "coulotte", que  también están muy de moda.

Para la velada más esperada del año, la Noche Vieja, cada mujer tiene que crear su estilo particular, sin tener miedo de abandonarse a la originalidad y a aquel punto de locura que caracteriza a cada última noche del año.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de la tradición, que impone lucir algo íntimo rojo bajo el vestido de gala, como deseo de buena suerte para el año nuevo.

No importa dónde lo llevemos, lo importante es que sea rojo brillante y que lo hayamos comprado para esta ocasión, sin lucirlo antes de esta noche de furor.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa