Moda nupcial

Las novias dejaron de lucir "inocentes" para verse "sexys. Ese es el principal cambio en el mercado de la moda nupcial.
Moda nupcial

La firma Rosa Clará, que cumple 15 años como la primera marca del mundo de moda nupcial de lujo, prepara ahora “el gran salto al continente americano, dijo la diseñadora española en una entrevista.

Ahora, con 120 empleados propios y 800 indirectos, ” todo un récord“, la firma está preparando el gran salto al continente americano, y especialmente a norteamérica” , en donde ya ha puesto en marcha un centro de distribución“.

En Estados Unidos, donde muchas ” se casan todavía con trajes baratos de poliester, como ocurría antes en España“, el mercado está en manos de gigantes del sector que no tiene en cuenta el factor moda, el cual está ahora ” muy asumido“ por las mujeres, que también lo buscan para su vestido de novia.

Rosa Clará está también presente en América con tienda exclusivas en Brasil, de reciente apertura en Sao Paulo, así como en Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Referente indiscutible de las tendencias de moda nupcial, Rosa Clará factura 60 millones de euros (74,2 millones de dólares) y crece sin parar pese a la crisis económica, con 120 tiendas en todo el mundo y está presente en 1.800 puntos de venta.

Sobre los cambios que ha visto desde que se convirtió en empresaria, Clará destacó que ” lo que más ha cambiado ha sido la mujer. Hace 20 años las novias eran veinteañeras“ y ahora no ve a ninguna de menos de 30.

Para la diseñadora, otro cambio que, aunque sigue habiendo vestidos ” inocentes“, las novias quieren estar cada vez más ” sexy“ y más sorprendentes el día que se casan, lo hagan por la iglesia o sólo por lo civil.

Además, ahora el concepto de novia lo es todo: la ropa interior, los zapatos, que siempre son muy altos para hacer el cuerpo más esbelto aunque el novio sea bajo, y el vestido en sí mismo.

El tul, especialmente de moda para la temporada que viene en seda natural y con mucha caída, sigue siendo un elemento imprescindible en el vestido de novia, como chal, en velo o como accesorio.

Rosa Clará ha empezado también a lanzar colecciones para las damas de honor de la novia. ” Se trata de vestir a las mejores amigas de la mujer con trajes distintos, según el estilo y el gusto de cada una, pero unificados por el color y el tejido".

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial