Mujeres de Indonesia dejarían de usar pantalones ajustados

Los pantalones ajustados podrían quedar prohibidos en un distrito de la provincia indonesia de Aceh. La policia tiene permiso para rasgarle los pantalones a aquellas que los usen.
Mujeres de Indonesia dejarían de usar pantalones ajustados

Esta decisión, actualmente en fase de estudio, quedaría incluida en una nueva normativa local inspirada en la ley coránica o sharia que regulará la vestimenta e impondrá las faldas largas para las mujeres.

“Los pantalones están permitidos, siempre y cuando la mujer lleve por encima una falda hasta los tobillos. La moda es demasiado descarada. Me avergüenza” , aseguró el regente del distrito de Aceh Occidental, Ramli Mansyur.

Aquellas mujeres que incumplan la nueva norma, que se prevé que entre en vigor en diciembre, se arriesgan a que las autoridades rasguen sus pantalones y a no ser atendidas en las oficinas del gobierno, apuntó Mansyur.

La provincia de Aceh, la más conservadora de Indonesia, aprobó el pasado septiembre un código penal basado en la sharia que autoriza la lapidación para los adúlteros y los latigazos para quienes mantuvieran relaciones prematrimoniales.

Aceh fue hasta 2004 escenario de un conflicto separatista que duró tres décadas y causó 15.000 muertos y, gracias al acuerdo de paz firmado entre Yakarta y la guerrilla en 2005, cuenta con un mayor grado de autonomía que el resto de provincias.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa