Penélope Cruz es la mejor vestida de la historia de los Óscar

La española fue considerada la mujer que mejor representó el “estándar de la moda de los Óscar” de los últimos 20 años gracias a su vestido Versace del 2007.
Penélope Cruz es la mejor vestida de la historia de los Óscar

La madrileña lideró esa clasificación por la elección del traje en el año de su primera nominación, cuando acudió a la ceremonia como candidata a mejor actriz por su papel en “Volver” (2006) , de Pedro Almodóvar.

Cruz se impuso a Nicole Kidman, y su modelo de John Galliano que vistió en 1997, y a Julia Roberts, y su Valentino de la gala de 2001, así como al resto de actrices situadas entre las 10 primeras de la lista: Michelle Williams, Sharon Stone, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Halle Berry, Anne Hathaway y Cate Blanchett.

Otros nombres que, a juicio de Entertainment Weekly, caminaron con acierto por la alfombra roja de Hollywood Boulevard durante los últimos 20 años fueron Jodie Foster, Charlize Theron, Kim Basinger, Kate Hudson, Claire Danes, Kate Winslet, Winona Ryder, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow.

La latina Jennifer López cerró el listado gracias a un vestido estilo sari creado por el modisto Valentino que lució en la entrega de los Óscar de 2003.

Temas relacionados

 

últimas noticias