Pilar Castaño y sus consejos para vestir a los hombres

Entevista con la asesora de moda quien lanzó recientemente su libro /El hombre en el espejo/. Consejos para que ellos se vistan bien.
Pilar Castaño y sus consejos para vestir a los hombres

El principal error de los hombres a la hora de vestirse reside en la ausencia de un preciado objeto para las mujeres: el espejo.

“No se miran, no se conocen, por eso salen a la calle con cualquier cosa”, comenta Pilar Castaño, asesora de moda de varias casas de diseño nacionales.

Su más reciente libro explora el universo masculino de la moda. La idea de crear un manual de estilo para vestir a un hombre surgió a raíz del lanzamiento de su anterior libro, Señor espejo, dedicado al universo de la moda femenina.

Sus seguidoras se acercaban a pedirle un autógrafo, los caballeros que las acompañaban le preguntaban “¿cuándo va a escribir algo para nosotros?”.

Hace un año se dio a la tarea de crear un manual con 13 capítulos que sugieren estilos, prendas, tendencias y diseños que deben llevar los hombres en diferentes ocasiones. En su proceso de investigación participaron diseñadores nacionales como Lina Cantillo, Arturo Calle, Mario Hernández y Jean Pascal.

 Castaño nos dejó algunos tips para hombres que quieren lucir bien

1. Lo principal es conocerse, ver qué tipo de cuerpo tiene y buscar prendas de acuerdo a eso.

2. El hombre debe respetar códigos establecidos. Dejar de creer que si los invitan a un cóctel pueden ir con jeans y camiseta.

3. Busque trajes de paño ajustados, la era de los vestidos sueltos que parecen prestados pasó. Los pantalones se están usando ajustados y más cortos.

4. La corbata del traje de paño debe ser igual a la solapa de la chaqueta, ni más ancha ni más delgada.

5. Atrévase a usar prendas afeminadas. Los estampados de flores, las camisetas con grafitis, entre otros, están de moda.

Personajes bien y mal vestidos

Para Pilar Castaño entran en el grupo de mal vestidos Angelino Garzón -porque se ve incómodo con su ropa- y el Pibe Valderrama porque no es consciente del color de pelo que tiene, que no combina con todos los colores.

Mientras que el periodista Alberto Casas y el actor Rafael Novoa siempre lucen bien vestidos según Castaño.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa