Pintas para viajeras sofisticadas y vanguardistas

Tan primordial como saber empacar la maleta es elegir el atuendo que se va a llevar durante el viaje. Vea las propuestas de tres diseñadores nacionales.
Pintas para viajeras sofisticadas y vanguardistas

Lina Cantillo. Diseñadora de moda masculina en Colombia.

Nunca pueden faltar los jeans

Blancos, de especial preferencia en esta temporada, o azules, como se han llevado desde hace más de un siglo, estos pantalones son ideales para cualquier tipo de clima, viaje y lugar. Para complementar, nada mejor que una camiseta blanca con diseño, acompañada de la infaltable chaqueta de lino –para un atuendo casual– o una camisa fresca de algodón a cuadros, que van bien con una chaqueta de tejido de punto –para verse más elegante–. Las dos propuestas se ven perfectas con unas comodísimas sandalias ‘trespuntá’ en tonos mostaza o azul navy. 

Daniel Hoyos. Creador de la marca ‘Divino’ de Medellín

Para ellas

A la hora de viajar se puede andar cómodo y al mismo tiempo conservar un estilo definido, en el que se le dé protagonismo a algunas de las piezas del vestuario. Los jóvenes seguidores de los diseños originales, caminan por los muelles y pasillos de los aeropuertos, llamando la atención con sus zapatos tipo Oxford de colores y diseños contrastantes que hacen un juego con telas intervenidas con grafismos y dibujos hechos a mano. Grandes acentos de particularidad que van muy bien con una chaqueta liviana, con la siempre apropiada camisa blanca –en el look masculino– y con las telas románticas de encajes y los bolsos femeninos –en la propuesta de mujer–.

Beatriz Camacho. Diseñadora cartagenera

Para una mujer sofisticada

Un viaje corto, de máximo una hora, permite optar por este tipo de atuendo en el que priman las telas livianas en la chaqueta desestructurada y sin botones, y en los pantalones satinados de bota recta. Esta propuesta se lleva bien con un pañuelo o foulard al cuello –para hacerle quite al aire acondicionado– y unos zapatos altos de plataforma, que resultan más prácticos que los de tacón. Finalmente, los accesorios siempre deben ser mínimos y es útil llevar un bolso amplio en el que quepa de todo un poco.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial