Ronaldo Fraga abrirá Colombiamoda

El denominado poeta de la moda traerá a Disneylandia a la capital antioqueña. A las 7:30 p.m. el Jardín botánico se convertirá en la pasarela del brasileño. Aquí le decimos que otras pasarelas no debe perderse en la Feria de moda más importante del país.
Ronaldo Fraga abrirá Colombiamoda

Beatriz Camacho

La ganadora como Mejor diseñadora de los Premios Cromos de la Moda 2008, presenta su colección en la Pasarela Cromos de Colombiamoda. Prendas que reflejan una silueta simple, alta y delgada que respeta la riqueza del diseño digital textil. Un recorrido por diseños en chiffon, organza y crepé que se mezclan en una sola pieza.

“Mi colección parte de estampados inspirados en la obra del artista vienés Hundertwasser. Sus iconográficos motivos saturados de color, laberintos, corales, óxido, cobalto, magenta y verde, forman una paleta rica en tonalidades”.

Ronaldo Fraga

Fanático contador de historias en sus desfiles, el brasileño pone en la pasarela su mirada particular sobre un ícono de Estados Unidos: ‘Disneylandia’. Un viaje de colores amarillo mango, rosado seco, rosado vivo, rojo, blanco manchado, verde hojas y negro, que no se limita al paraíso de diversión. Fraga también se da un paseo por la riqueza de las fiestas mexicanas y la artesanía textil colombiana. Son piezas en seda, lino y algodón con las que el diseñador se deja invadir por la emoción del cine argentino, los confetis y las serpentinas del carnaval de Olinda, y se conmueve ante las letras de Borges, García Márquez y Cortázar.

“En esta colección ensayo un trueque de tazas de azúcar con un vecino que no habla mi propia lengua, pero con quien converso a través de la música, del universo gráfico, de la incomodidad política y religiosa, y en la sensación de un lugar posible en el mundo contemporáneo”.

Lina Cantillo

‘Hadas y Guerreros II’ es la continuación de la colección otoño-invierno 2009-2010 de la barranquillera. Sus guerreros de la historia que, según ella, “atraviesan bosques encantados y son inspirados en hadas fantasiosas”, muestran en su propuesta para primavera–verano 2010, siluetas estilizadas y veraniegas, cuellos y solapas que evocan los años 80, cortes que juegan en su trazo y largos sofisticados. La pasarela, matizada en una paleta de azul petróleo, blanco óptico, mostaza oro, gris pastel y negro, se define en acabados como el índigo y el PVC, tejidos en lino, algodones, dril, satín, lanas livianas y terciopelo.

“Nómadas, mundanos y lujosos. Hombres marcados por la vida, nobles y sensuales, con fuego en el alma... Así inicia mi leyenda de una nueva era de estos hombres encantados”.

Isabel Henao

‘Paisajismos’, su colección de primavera–verano 2010, se presenta en colores neutros, blancos, negros y grises, matizados con fuertes acentos de rojos, violetas, azules, naranjas y amarillos. En ella se destacan las siluetas ajustadas en la cintura, complementadas con volúmenes de pliegues y curvas orgánicas, creadas en materiales ligeros y suaves como el algodón, el tul, el papel de lino, el mesh y la seda. Texturas que le recuerdan a la antioqueña los campos de flores. Entre los accesorios sobresalen los zapatos creados especialmente para esta colección.

“Esta colección nace de la capacidad de asombrarme a mí misma, del concepto de una mujer muy femenina y moderna, y de un proceso creativo intenso que busca transformar colores y texturas”.

Camilo Álvarez

‘Ciudad Acuario’ es una colección innovadora elaborada en materiales nobles como el algodón, y construida con acentos hechos en materiales sintéticos como fibras elastoméricas y PVC. Inspirado en lugares urbanos donde hay cemento, acero y rigidez, el diseñador buscó generar ondas y dar la ilusión de movimiento en sus prendas. Álvarez espera plasmar en su pasarela formas que se acerquen al movimiento del agua, a través de siluetas que transforman materiales y grafías duras en ropa joven y fresca.

“La colección surge a partir de encontrar la sensación de agua en las construcciones rígidas de la ciudad, para crear una metáfora en la que caminar por la urbe se convierte en nadar. Poesía urbana”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial