Semana de la Moda Milán durará seis días

Los organizadores decidieron no hacerle caso a la editora de Vogue, quien sugería tres días de evento.
Semana de la Moda Milán durará seis días

La Semana de la Moda de Milán volverá a su calendario original de seis días, después del paréntesis que, en febrero pasado, anticipó el cierre de la cita y concentró en tres días los desfiles más importantes por exigencia de la influyente editora de la revista estadounidense Vogue, Anne Wintour.

La próxima cita de la moda milanesa, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre, se abrirá con los diseños de Prada y culminará con los de Giorgio Armani y, además, la pasarela saldrá a las calles de la ciudad con desfiles paralelos, en lugares como la plaza del Duomo o el castillo Sforzesco.

Éstas son algunas de las novedades que ha anunciado la Cámara de la Moda italiana, informa el diario La Repubblica, después de la polémica que estalló en febrero por el recorte que sufrió el calendario y la concentración de los desfiles en el fin de semana, con 43 grandes nombres de la moda.

Los dos últimos días del certamen, en los que Wintour dijo que no iba a estar presente, perdieron el atractivo de los grandes nombres, por deseo expreso de la 'gurú' y para descontento de los diseñadores emergentes, y de modelos y periodistas, que tuvieron que trabajar contrarreloj.

La polémica generó protestas desde varios ámbitos del sector, también por parte de firmas de la talla de Versace o Giorgio Armani, para quien devolver a Milán su esencia original es "tutelar a los diseñadores emergentes".

"Podemos imponer sin temor nuestra propia voluntad para valorar eso que el mundo reconoce como un rico e inimitable patrimonio creativo", reivindicó Armani.

Para el creativo, el futuro de la pasarela milanesa debe defender "el 'made in Italy' y el patrimonio creativo de todas las hileras de la moda".

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial