Las tendencias de Cali Exposhow 2009

La novena edición del Cali Exposhow tuvo su mayor reconocimiento con la pasarela del dominicano Óscar de la Renta. Más de 40 diseñadores colombianos también presentaron sus propuestas para la temporada Primavera – Verano 2010.

Óscar de la Renta

El diseñador dominicano mostró en su colección “Resort 2010” prendas con texturas, drapeados, tejidos y bordados. Una lección de elegancia y costura que pasa por el blanco, el negro y el azul marino, para terminar con vestidos de noche en tonos fuertes como el rojo, el verde y el morado. De la Renta presentó tweeds, pantalones y faldas en seda faille, vestidos en dénim elástico, trajes de baño, accesorios como bolsos, sombreros y cinturones anchos, y vestidos para hombre con un estilo contemporáneo.

Sombreros y tules bordados fueron protagonistas en los trajes de noche.

El diseñador presentó una propuesta muy femenina con tejidos, vestidos de coctel en sedas y chifones, complementadas con telas sobrepuestas y bordados.

Johanna Rubiano

Su colección “Sueño de verano” está dirigida a la mujer cosmopolita con vestidos ceñidos, drapeados, minifaldas, shorts, blusas cruzadas y moños grandes, así como texturas metálicas en dorado y en plateado. Esta diseñadora huilense también propone una atractiva línea de vestidos de baño con mucho glamur.

Bettina Spitz

Esta diseñadora utilizó materiales naturales, algodones de diferentes calibres y texturas, y una paleta de colores pálidos que contrastan con otros como el lima, el lila y el rosado. Prendas de corte sencillo, funcional y minimalista que responden al nombre que la diseñadora bogotana le dio a su colección: “Tranquilidad”.

Los colores frescos apropiados para el verano fueron la característica de esta colección.

María Elena Villamil

La diseñadora caleña le dio un vuelco a su estilo pero sin abandonar la sofisticación. En su colección “Construcción orgánica” mostró vestidos y enterizos con volúmenes sobredimensionados donde predominan el rojo, el gris, el negro y el beige estampado para la colección. Villamil sorprende con una exploración de texturas logradas con tafetán, organdí, jersey, cotton rayón y organza, que mezcladas entre sí y manipuladas con pliegues, plisados y drapeados redefinen la silueta femenina y le dan un carácter vanguardista.

También de destacaron las creaciones de Pepa Pombo, Mónica Holguín, Julia Rodríguez e hijas, Johanna Rubiano y Andrés Otálora.