Una colombiana en la semana de la moda de NY

Los bolsos de Adriana Castro llegaron a la semana de la moda de Nueva York. Sus carteras, elaboradas en pieles exóticas, se venden en  Emiratos Árabes, China y Rusia.
Una colombiana en la semana de la moda de NY

La barranquillera presenta su colección Primavera-Verano 2010 inspirada en el Mediterráneo. Brillantes amarillos y verdes, naranja, azul, rojo, gris y fucsia describen los cinturones y las elegantes bolsas y carteras de mano, que, sin importar su tamaño, son cómodas y fáciles de llevar.

“Las carteras pueden ser muy lindas, elegantes, clásicas pero a la misma vez tienen que ser cómodas” , comentó Castro, que el pasado junio recibió en Nueva York el “Independent Handbag Designer Awards” por sus creaciones, que le concedió el público que eligió entre 35 finalistas.

Castro, quien describe su estilo como vanguardista pero a la vez clásico y sofisticado y que dice que como latina ama el color, trabaja con pieles exóticas de caimán, pitón, anguila y el avestruz.

La diseñadora de 26 años advirtió que tanto los caimanes en Colombia, así como las pieles que importa, provienen de criaderos legales y regulados por la Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Faunas Silvestres, (CITES).

Castro comenzó como diseñadora de accesorios en 2007 y en solo dos años y medio la calidad de su trabajo le ha abierto puertas en el competido mundo de la moda y ha llamado la atención de figuras como la ganadora del Óscar Marcia Gay Harden, las actrices Eva Longoria y Jennifer López y la modelo alemana Heidi Klum.

Recordó que tras haberse graduado de Economía (Universidad Purdue en Indiana, EE.UU.) estudió diseñó de accesorios en Miami a la vez que comenzó a hacer sus primeros trabajos y, debido a su aceptación, sacó su primera colección en 2007.

El mundo de las pieles no era desconocido para Castro ya que su padre tenía un criadero de caimanes cerca de su natal Barranquilla y exportaba su piel.

“Cuando le sobraban pieles me las regalaba” y con ellas mandaba a hacer carteras, cinturones y billeteras en su país, indicó y recordó además que desde pequeña siempre tuvo gran atracción por la moda, especialmente por los zapatos y las carteras.

Castro tiene su salón de exhibiciones en la calle 57 y la famosa Quinta Avenida de Nueva York y en Miami. Todos sus accesorios son confeccionados a mano en Colombia, donde emplea unas 20 personas, aunque evalúa abrir otra fábrica en Miami, lo que le permitiría supervisar mas de cerca la producción.

Debido a las pieles exóticas con que se confeccionan y la forma artesanal que se hacen, su trabajo es costoso. Los accesorios como billeteras, brazaletes, carteras para maquillaje y tarjeteras pueden costar entre 100 y 500 dólares.

Consciente de que muchas mujeres no pueden pagar ese coste, la joven diseñadora trabaja otra línea que será más accesible, en la que combinará las pieles exóticas con otro tipo de pieles y que espera tener en el mercado para otoño de 2010.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial

El cinturón: la clave para verte más delgada

Las 'Concept Stores' más imponentes de Bogotá