Subastan en internet prendedor que actriz italiana regaló a Evita Perón

Un prendedor que la actriz italiana Pierina Dealessi regaló a Evita Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, fue comprado en internet por 14.000 pesos argentinos (unos 3.600 dólares) , informaron  los organizadores de la subasta.
Subastan en internet prendedor que actriz italiana regaló a Evita Perón

Se trata de un prendedor de plata, marquesitas y una piedra transparente color agua marina, que perteneció a Eva Duarte de Perón y fue vendido esta semana junto a otros diez objetos que pertenecieron a Perón y su mujer en una subasta organizada por la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, con fines benéficos.

"La joya está decorada sobre relieve, con pequeñas incrustaciones, con una piedra ovalada, acompañada de una estuche de terciopelo color azul, y un tamaño total 5,3 centímetros de largo por 2,7 centímetros de ancho" , precisó la fundación en un comunicado.

Pierina Dealessi, que trabajó como actriz con Evita, le regaló a su amiga esta joya entre 1938 y 1943 Según las fuentes, el obsequio, "celosamente guardado como recuerdo y afecto de Evita" , desapareció en 1955 durante la denominada "Revolución Libertadora" y fue recuperado años más tarde por dos mujeres de la "alta sociedad porteña", Olga Nazario de Cavallaro y Marta Fort.

Además del prendedor, en la subasta concretada el miércoles pasado, se vendieron álbumes de fotos de Perón con dirigentes políticos y sindicalistas, y un baúl mediano que utilizó el ex presidente a su regreso del exilio en 1973.

Además, una caja metálica de seguridad con llave que tenía el general en su escritorio para guardar documentos personales.

Lo subastado se completa con un cenicero de porcelana obsequiado a Perón, que fue vendido a un comprador de México, un escudo bañado en oro, una jarra de cristal que estaba en la residencia de Perón en Puerta de Hierro (Madrid) , un mate sin bombilla del ex presidente, dos platos hondos de porcelana con ribetes rojos usados en la mesa de la residencia madrileña y un separador de libros de peltre.

La fundación inició en febrero pasado una serie de subastas vía internet con las que planea vender cerca de 14.000 objetos que pertenecieron a Perón y a Evita y recaudar más de 20 millones de dólares para causas humanitarias.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial