El libro del sexo y el amor

Dos psicólogas colombianas se dieron a la tarea de formular y responder 99 preguntas sobre amor y sexo.
El libro del sexo y el amor

En ocho capítulos las autoras responden diferentes inquietudes que surgen en las parejas durante los diferentes momentos de una relación.

Erotismo: placer indispensable en la supervivencia de la pareja es el nombre de uno de los capítulos más interesantes.

Aquí algunos apartados de preguntas del libro.

¿Cómo desarrollar la seducción? “La seducción puede involucrar la picardía y el buen humor y debe abandonar el temor al ridículo. El reto puede ser averiguar qué facilita que la pareja se entusiasme y se libere para dejarse llevar por el juego del romance y la excitación.

¿Qué quieren la mayoría de los hombres en la cama? “Sin lugar a dudas quieren, como todos los mortales, sentirse seguros y satisfechos. Muchos hombres mencionan el querer sentirse libres en lo sexual y contar con una pareja cómplice”

¿Qué quieren las mujeres en la cama? “Al gran común de las mujeres les encantan, largos y generosos, las caricias y los juegos preliminares al coito o a la penetración. Sin ellos incluso no logran excitarse”

¿Cuáles son las razones más frecuentes para que disminuya o se pierda el deseo sexual? “La rutina, la monotonía por la repetición casi idéntica de los preludios amorosos puede ir lentamente deteriorando el entusiasmo para buscar la intimidad”.

Así, las autoras desarrollan todo tipo de temas que afectan a las parejas modernas y aconsejan sobre las formas de superar cualquier tipo de obstáculos afectivos.