La báscula consejera

Llega al mercado una báscula que además de ofrecer el peso de la persona aconseja sobre qué alimentos se deben consumir.
La báscula consejera

Normalmente las básculas son juezas implacables cuyo veredicto es capaz de llenarnos la cabeza, el corazón y la panza de culpas, restricciones y difíciles promesas.

Sin embargo la compañía BodyTrace Inc. creó una báscula que además de informarnos cuál es nuestro peso, también nos aconseja qué debemos comer, con sus respectivas calorías, carbohidratos, grasa y proteínas.

La BodyTrace tiene adaptado un sistema consejero que recibe el registro de nuestro peso y lo envía a un sistema central con el que acordamos cuál es nuestra meta de peso, y que nos muestra en internet estadísticas de nuestro peso en días pasados y su proyección en el futuro. Para llevar un mayor control, podemos contarle lo que comemos diariamente y recibir, en consecuencia, consejos apropiados y personalizados sobre nuestra rutina. El “valor” de la báscula es de 9,99 dólares más otros 9,99 dólares mensuales por el servicio.  

MÁS AVANCES TECNOLÓGICOS 

Contra el síndrome del túnel carpiano

Cada día pasamos más tiempo frente a un computador oprimiendo cientos de miles de veces las letras en un teclado. Este ejercicio constante nos lleva a problemas de salud como el conocido síndrome del túnel carpiano, que consiste en una malformación de los nervios y los tendones entre la muñeca y el antebrazo. Para evitarlo es necesario colaborarles a nuestras manos, muñecas y antebrazos con teclados ergonómicos que se adapten a la forma “natural” del movimiento de nuestras extremidades. Uno de los últimos aparatos que entiende esta problemática es el Microsoft Arc Keyboard, un teclado que además de pensar en nuestra salud, cuenta con un atractivo diseño y tecnología inalámbrica. Su precio es de 59 dólares. Por ahora está solamente disponible en preventa en Amazon.com.

El Rambo de los portátiles

Este portátil recibió las pruebas más duras del mercado: ha sido tirado al piso desde diferentes alturas, almacenado en refrigeradores a temperaturas bajas, pasado a un horno a temperaturas muy altas, abierto y cerrado 48.497 veces, chorreado con agua, café y malteada. Un grupo de científicos se dedicó a probar las capacidades de rendimiento, dureza, durabilidad, resistencia y demás características fundamentales para cumplir con sus funciones en los sectores minero, militar, petrolero o de transporte. Se llama ToughBook 30, de Panasonic y, además de su características de resistencia, también es mejor que los otros para detectar señales de redes inalámbricas, su batería es más duradera, su disco duro es más resistente y su pantalla es táctil. Cuesta US$3.460.

 

últimas noticias