Portátil de bolsillo

El nuevo Vaio Pocketstyle serie P sólo pesa 618 gramos y mide 24.5 centímetros, lo que le permite cargarlo sin problema en la palma de la mano.
Portátil de bolsillo

Este computador de Sony incorpora el habitual diseño del notebook, un mini touch pad y dos botones al borde de la pantalla que sirven para reemplazar el mouse tradicional. En cuanto a la tecnología, viene con una unidad llamada SSD Drive –más rápida y con menor consumo de energía– que reemplaza la memoria del disco duro.

Llama la atención que el contenido de la pantalla (fotos, videos o libros digitales), se ajusta de forma automática al voltearla de manera vertical, gracias a un sensor de movimiento que tiene incorporado. El Vaio Pocketstyle se consigue por $2’799.000.

Más avances tecnológicos

Consola retro

Antes de que los juegos de video se volvieran unas complejas máquinas llenas de botones, estaba el Nintendo. Para los que todavía añoran clásicos como Super Mario Bros hay que decir que no todo está perdido: todavía pueden recuperar lo que, en términos de tecnología, ya es historia. La consola Retro Duo NES/SNES cuenta con entradas para juegos de Nintendo y Super Nintendo y, aunque viene con los controles del segundo, permite conectar sus viejos mandos de Nintendo, si es que aún los tiene. El único problema es encontrar un lugar en dónde conseguir los juegos. Precio: 49.99 dólares.

Aire acondicionado que desinfecta

Los aires acondicionados ya no son lo que eran. Si no que lo diga LG, que presenta en Colombia el Libero Inverter, un aire que además de reducir las emisiones de CO2, tiene una novedosa tecnología que elimina hasta un 99% de bacterias, hongos y virus que se encuentran en el aire, entre ellos el que produce la ya mencionada gripa H1N1. Lo del ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente va en serio: el aire acondicionado opera con sólo 840 vatios y tiene un refrigerante ecológico que no daña la capa de ozono. Precio: desde 679 dólares.

A que te cojo ratón

Son muchos los usuarios que no han logrado acostumbrarse al estilo de mouse que tienen los computadores portátiles; después de todo, para algunos el “touchpad” es más lento y complicado de manejar que el popular ratón de los PC. Para ellos la empresa Swiftpoint lanza el Swiftmouse, el ratón inalámbrico más pequeño del mercado, de moderno diseño y equipado con las funciones básicas: botón derecho, izquierdo y una pequeña rueda para moverse. El diminuto accesorio viene con un puerto USB que permite la operación inalámbrica y, de paso, se encarga de cargar el mouse. Precio: 80.95 dólares.

 

últimas noticias