Un tocadiscos para convertir vinilos en formato digital

El Thanko USB Record Player es ideal para aquellos coleccionistas que quieren poner en su computadora algunas joyas musicales que se mantienen a salvo en los vinilos.
Un tocadiscos para convertir vinilos en formato digital

¿Quién no recuerda los viejos discos de vinilo? Un formato que luego de ser reemplazado por el disco compacto y el MP3 desapareció casi por completo. Sin embargo, son muchos los coleccionistas que aún tienen guardadas varias joyas de la música en estos discos.

Para ellos, el Thanko USB Record Player es la herramienta ideal: este tornamesa convierte los viejos vinilos en formato digital para poder escucharlos en el iPod o el computador. Lo único que debe hacer es conectar una USB y poner a rodar los discos. Es todo.

Por la compatibilidad no se preocupe: el aparato trabaja igual con discos de 33 y 45 revoluciones por minuto. Precio: 131 dólares.

MÁS AVANCES TECNOLÓGICOS 

El iPhone contraataca

“El teléfono inteligente más delgado del mundo”, como lo definió el presidente de Apple, Steve Jobs, llega con diseño renovado y la más avanzada tecnología: dos cámaras –una adelante y otra atrás– de cinco megapixeles, con flash y zoom; nuevo modelo de batería que permite siete horas de conversación y seis de navegación 3G por internet, y un renovado sistema operativo para ejecutar más de un programa a la vez.

Y hay más: edición de videos desde el propio teléfono gracias al programa iMovie, y la posibilidad de leer libros en formato digital. La mala noticia es que, al menos por ahora, esta nueva versión del iPhone será lanzada en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. Precios: 16 GB: 199 dólares. 32 GB: 299 dólares.

Búsqueda avanzada

Hasta hoy estábamos acostumbrados al sistema tradicional de búsqueda en Google: escribir una palabra y esperar el despliegue de páginas. Ahora, gracias a Google Googles –una aplicación disponible únicamente para teléfonos con sistema Android de 1.6 en adelante– la cosa es a otro precio: una foto tomada con el teléfono móvil basta para que el buscador despliegue cientos de páginas sobre la imagen.

Así, por ejemplo, si está de viaje en Egipto y quiere tener a la mano la información sobre las pirámides, basta con tomarles una fotografía. Así de simple. Google Googles, que está disponible también para iPhone, se consigue de manera gratuita.

Una cámara fotográfica muy extrema

Olympus presenta su nueva cámara Tough 6020 diseñada específicamente para condiciones extremas: puede resistir sumergida hasta cinco metros en el agua, aguantar golpes desde una altura de dos metros y soportar sin dañarse temperaturas de hasta -10 grados centígrados. La cámara tiene, además, 14 megapixeles, zoom óptico de 5X y una capacidad de almacenamiento de 1 giga.

La Tough 6020 permite grabar video con alta resolución y sonido óptimo gracias al sistema de MPEG-4. Una cámara ideal para los amantes de los deportes extremos o aquellos que llevan cada actividad al límite. Precio: 299 dólares.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?