Café y alzheimer, estrecha relación

El consumo de cafeína puede llegar a reducir el riesgo de desarrollar alzheimer
Café y alzheimer, estrecha relación

Hace poco tiempo, un estudio publicado en el Journal of Neuroscience insistía en los beneficios del café, al demostrar que su consumo reducía el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, al menos en animales de laboratorio. Estos hallazgos parecen ser confirmados por una nueva investigación realizada por científicos y académicos del Instituto Karolinska en Suecia y de la Universidad de Kuopio en Finlandia. Esta vez, el estudio fue realizado en una población de casi 1.500 personas, a quienes se les hizo un estrecho seguimiento por más de 21 años. Los investigadores concluyeron que el consumo de cafeína puede llegar a reducir hasta en un 65% las probabilidades de desarrollar esta enfermedad. Cada vez aparecen nuevas pruebas de la acción protectora de la cafeína en contra de la enfermedad de Alzheimer. Otros estudios han demostrado efectos benéficos de la cafeína, no sólo en el cerebro sino también en el metabolismo de las personas.

Efecto júpiter

Júpiter es el nombre del estudio clínico que demostró que la rosuvastatina, un medicamento desarrollado para controlar el colesterol elevado en la sangre, puede reducir los niveles de inflamación relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Incluso, el análisis fue terminado prematuramente el año pasado, debido a la fuerte evidencia del beneficio que genera el medicamento en personas sanas. El estudio demostró que los participantes que recibían rosuvastatina presentaban una reducción muy considerable de eventos cardiovasculares, al compararse con quienes tomaban placebo. Esto incluía menos casos de infarto del miocardio, entre otras graves situaciones para la salud. Los efectos de Júpiter no han terminado. Al menos eso indica un nuevo análisis de la información del estudio, que demuestra que las personas que consumen este medicamento, también reducen el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Este nuevo hallazgo, obtenido de la información del estudio inicial, fue publicado en la prestigiosa revista médica inglesa The Lancet y presentado en la última reunión del Colegio Americano de Cardiología.

Todo sobre el asma

Doctor: En una reciente edición de CROMOS salió publicado un artículo sobre el asma. Quisiéramos que usted nos ilustrara más ampliamente sobre lo nuevo en controles y drogas.

Gladys Pachón

El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias muy frecuente en la población general, que se puede presentar a cualquier edad. En este caso es muy importante entender que, al igual que sucede en otras condiciones, existen tantas formas de la enfermedad como pacientes que la sufren, por lo que es imposible establecer un régimen de tratamiento y control que sea eficiente y seguro para todos los casos. El manejo de la enfermedad depende de las características de cada uno de ellos, pero se considera que el tratamiento debe estar siempre enfocado al control de las crisis agudas y a la prevención de nuevos episodios. Para lograrlo, existe una gran variedad de medicamentos y tratamientos que controlan la inflamación y la reactividad de las vías aéreas. Estas condiciones, que nunca faltan en las personas con la enfermedad, son hasta el momento consideradas como los principales factores para la exacerbación de los síntomas, los que a su vez están caracterizados por tos y dificultad para respirar. Para mayor información puede entrar a www.asmainfantil.com y www.todoasma.com

 

 

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente