¡No le des la espalda a la celulitis!

Contrario a lo que muchos piensan, la celulitis no es un problema exclusivo de mujeres con sobrepeso. ¡Sigue estos consejos!

La falta de ejercicio, la mala alimentación y el abuso de cigarrillo y de alcohol, son factores que facilitan que cualquier mujer –sin importar la raza, la edad o la talla– sufra de celulitis en muslos, glúteos y abdomen. 

 

Como se trata de una alteración en el tejido adiposo, que no presenta sintomatología, y no produce inflamación, dolor o alguna molestia en la zona afectada, es muy posible que se detecte demasiado tarde. 

 

Pero la buena noticia, es que la tan temible 'piel de naranja', como se le conoce a este problema dermatológico, se puede evitar con una rutina de alimentación saludable, actividad física que nos aleje de una vida sedentaria y un menor consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillos que permita tener el organismo más limpio.

 

Para lograrlo debes tener en cuenta lo siguiente:

 

- Toma agua para eliminar las toxinas del cuerpo. Lo ideal es consumir mínimo ocho vasos al día.

 

- Disminuye el consumo de sal: utiliza en su lugar tomillo, salvia, limón, albahaca y perejil para sazonar, ya que la sal favorece la retención de líquidos.

 

- Evita las gaseosas: las bebidas carbonatadas están llenas de colorantes e ingredientes artificiales que no aportan nutrientes.

 

- No abuses de las harinas refinadas: la repostería, el pan blanco y las pastas son altos en calorías, lo que se traduce en sobrepeso.

 

- Adiós fritos: las grasas saturadas acumulan toxinas,  por lo que es recomendable reemplazar la margarina por mantequilla. Evita la mayonesa, los aderezos, las papas fritas y el pollo frito.

 

No creas que por ser flaca no vas a tener problemas. Si no ejercitas tu cuerpo con frecuencia, este lucirá flacido haciendo la celulitis más visible. Para evitar esto, ten en cuenta los siguientes ejercicios: 

 

- Camina bastante y en la medida de lo posible sube escaleras, así no sólo tonificarás sino que mejorarás tu circulación.

 

- Apoyada sobre el respaldo de una silla levanta una pierna hacia el costado, cuidando que el pie quede a 90 grados. Por cada pierna son tres series de 15 repeticiones.

 

- Sube y baja de una grada 30 veces al día. Este ejercicio te permitirá fortalecer los glúteos.

 

- Recuéstate en el piso, apoya los talones contra una silla, eleva las piernas y comienza a subir y bajar varias veces. Repite estos abdominales en tres sesiones de 30, tres veces a la semana.

 

Lucir una piel joven no sólo es cuestión de vanidad, la disciplina y los buenos hábitos son claves para lucir saludable y en este caso para prevenir la celulitis, que a diferencia de otros problemas de piel no perdona edad, contextura o raza.

 

Foto: iStock.

 

últimas noticias

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos