Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Hay días en que nos perdemos armando un look y, cuando miramos el reloj, ya es muy tarde. Sigue estos tips y hazte la vida más sencilla. ¡Combina y reinarás!

Catalina García

¡Nos ha pasado a todas! Por muy sencillo que sea tu estilo, seguramente alguna vez sentiste que no tenías nada que ponerte, ni cómo combinar una prenda con otra.

Llegar a la solución de este pequeño desafío es más fácil de lo que crees. Lo único que necesitas es conocer las claves para combinar prendas, colores y estampados para conseguir looks versátiles que cumplan con tus expectativas.

¡Manos a la obra!

1.Prendas básicas: para facilitar tus días frente al closet basta con tener piezas básicas. Combínalas entre ellas o con prendas más coloridas, de este modo notarás que tu repertorio lucirá completo y variado.

-Las camisas blancas y las camisetas unicolor

-Unos de jeans son necesarios al igual que el clásico pantalón negro

-Vale la pena tener una falda negra entallada a la rodilla

-El blazer en tono neutro, botines de cuero y tenis blancos, serán la salvación.

 

AZUL EDITADO

Foto cortesía @catalinagarciastyle.

SACO GRIS EDITADA

Foto cortesía @catalinagarciastyle.

2. Mezcla de colores: conocer cómo combinar los colores te permitirá organizar mejor tus atuendos. Empecemos por diferenciar los tonos cálidos de los fríos. Una vez sepas esto, será mucho más fácil. Se comprenden como tonos cálidos el amarillo, naranja y rojo. Los fríos transitan por el azul, verde y violeta.

Combínalos entre ellos, pues la clave es encontrar el equilibrio. Por ejemplo, una camisa verde menta con falda azul y tenis blanco resultan en una excelente combinación. Otra opción puede ser saco morado con leggings negros y botines del mismo tono. Obtendrás un outfit ideal para la oficina.

Los atuendos monocromáticos también valen oro. Son creativos y sutiles.

MEZCLA DE COLORES

3. Estampados vibrantes: conseguir estilismos coloridos, con figuras y líneas, parece complicado. ¡Pero no lo es! Para empezar, busca prendas de un solo tono y mézclalas con aquellas estampadas que transiten por la misma paleta de color.

Como primera idea, puedes acudir a unos jeans. De entrada sabes que el color predominante es el azul. Agrega una camisa estampada que lleve este tono y lograrás un equilibrio perfecto.

Si consideras que tu estilo es más osado, juega con los estampados. Recuerda siempre caminar por la misma línea de color. En este caso, una falda de rayas con camisa curuba y turbante estampado, conjugan un resultado maravilloso y neutral.

ESTAMPADOS

Para más consejos de moda visita: @catagarciastyle.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial

El cinturón: la clave para verte más delgada