¿Cómo reducir la lista de invitados a tu boda?

Este paso es importante acordarlo en pareja pues la fiesta es de dos y todo se multiplica.

Por: Indira Fodor Luxury Wedding Planner

@indirafodorweddingplanner

 

El momento más importante en la planificación de una boda, es la elaboración de la lista de invitados. Y aunque esta puede resultar abrumador para los novios, se considera una labor fundamental para el éxito de la celebración, porque gracias a su impecable realización, será posible realizar correctamente los cálculos que vendrán.

 

Organizar una lista de invitados no es sencillo. Tanto el novio como la novia deben contemplar a las personas que vieron su relación crecer, así como a la familia, los amigos del colegio, los compañeros del trabajo, y de repente, en un segundo, una lista que se esperaba fuera de 100 invitados, termina convirtiéndose en un evento masivo de proporciones absurdas. En este punto, lo que se debe hacer junto a la pareja, es preguntarse: ¿quiénes son primordiales?

 

Son primordiales todas esas personas que han estado con los futuros esposos desde siempre, y sin las cuales, no podrían pasar un día tan importante como este. Por esta fecha, todo girará en torno a la pareja, porque se trata de una ocasión en la que celebran el inicio de una nueva etapa en la vida personal y familiar de cada uno. Así que la decisión está solo en sus manos. Los invitados esenciales son aquellos que estén más involucrados en la planeación de la boda, es decir la familia de la novia y el novio. Así de sencillo. La lista debe iniciar con ellos.

 

¿Amigos, conocidos o todos?

 

Después vienen esas personas que, a lo largo de la vida de ambos, se han vuelto como parte de la familia Los amigos más cercanos, los de toda la vida, los que están ahí en todo momento. Ellos son los que deben ocupar los siguientes lugares de la lista. Sin embargo, el número de amigos no se debe exagerar. Es importante acordarlo en pareja pues la fiesta es de dos y todo se multiplica.

 

Además, se debe contar con que los amigos querrán venir acompañados, o que siempre se terminará invitando un par de personas con las cuáles se comparte mucho tiempo como los compañeros del trabajo, vecinos, amigos de la familia, compañeros de la escuela. Pero ojo: no hay que dejarse llevar por la culpa. Se debe considerar bien en los pros y contras de invitarlos.

 

Confirmar asistencia

 

Agregar en la invitación la opción de confirmar asistencia, será muy útil a la hora de tener una visión más real de las personas que acompañarán a la pareja ese día, facilitando la definición de los costos y todos los detalles para que todos estén perfectamente atendidos.

 

 

Foto: Getty.

últimas noticias