¿Y si nos casamos respetando el medio ambiente?

¿Te suena la idea? La wedding planner Indira Fodor te da unas ideas para organizar una Eco-wedding.

Por: Indira de Fodor Luxury Wedding Planner

@indirafodorweddingplanner

 

Las bodas Eco-friendly, también conocidas como Eco-weddings, son una tendencia que está ganando cada vez más popularidad entre las parejas de jóvenes que deciden contraer matrimonio.

 

Las Eco-weddings se planifican y organizan, teniendo en mente provocar el mínimo impacto medioambiental, produciendo la mínima cantidad de residuos posible.

 

¿Te suena la idea? Aquí te doy unas ideas para que celebres este día especial, respetando el medio ambiente.

 

Las invitaciones

 

Las invitaciones implican un uso desmesurado de papel, productos químicos y tinta, para un elemento que, en muchos casos, acabará en la basura. En una Eco-wedding, la alternativa es utilizar papel y otros materiales reciclados, o lo que es mejor, optar por enviar las invitaciones por medio de un original correo electrónico. Este es un método 100% ecológico que, además, permitirá jugar con múltiples posibilidades multimedia.

 

Comida Vegetariana

 

Para muchas parejas de novios, el no consumo de animales el día de su boda es una forma de dar a los invitados, un mensaje de consciencia por el respeto de los animales y la importancia de estos en el planeta. Es arriesgado, pero no imposible. ¡Apuesta por un banquete vegetariano!

 

El vestido de novia

 

Sabemos que el vestido es un elemento delicado y, por supuesto, la idea no es restar belleza a la protagonista del evento. Sin embargo, hay opciones para que la novia se vea impecable con un mínimo impacto medio ambiental. Una, es escoger tejidos ecológicos como la seda natural, el algodón, el bambú o las fibras naturales. Otra, reconvertir el vestido de matrimonio de alguna familiar o allegada. Por lo general, se tratan de trajes de una sola puesta, que están en perfectas condiciones. 

 

Locación

 

Escoger un lugar donde pueden estar en pleno contacto con la naturaleza es lo ideal. Sin embargo, también se debe pensar en la temporada del año en el que se llevará a cabo la ceremonia. Por ejemplo, casarse en locaciones de temperaturas muy frías o en invierno, suele requerir el uso de calentadores o calefacción, los cuales afectan profundamente a el planeta. Una fecha en verano o un destino frente al mar, permitirá brindar una gran experiencia a los invitados.

 

Invitados

 

Una opción ecológica y muy de moda últimamente, es la de regalar los invitados pequeñas plantas que, además de ser decorativas, les recordará ese día maravilloso en el que celebraron el amor de sus amigos. Otro detalle que puede sumar a la experiencia de la boda Eco-wedding, es el de sembrar juntos algunos árboles en la ceremonia.  

 

¡Ya lo sabes! Además de resultar económico, estarás uniéndote a la persona que amas respectando el planeta en el que construirán una vida.

 

 

Foto: iStock.

últimas noticias