Especial de turismo

Maneras peculiares para financiar un viaje

Si quiere conocer el mundo no tiene que vender un riñón ni empeñar el alma de por vida, solo se necesitan ganas y un poquito de valor para atreverse a salir de la comodidad y lanzarse a lo desconocido.

Foto: Getty

Creemos que es necesario tener una cuenta de ahorros a reventar para poder viajar por el mundo. Pensamos, cuando no hemos guardado lo suficiente en el banco, que es inevitable endeudarse y pasar años del cuello por cuenta de la tarjeta de crédito. Llegamos incluso a considerar la opción de aplicar a un trabajo como asistentes de vuelo con tal de brincar el Atlántico. 

(También le puede interesar: Vivir en Londres a punta de propinas)

Viajar es costoso, especialmente cuando el paseo que tenemos en mente no es a Santa Marta sino más allá de las fronteras nacionales, donde podremos conocer diferentes ciudades, culturas e idiomas. Sí, es caro, pero no imposible. Existen decenas de historias de colombianos que se arriesgaron a dejar la comodidad con la que vivían para experimentar la satisfacción que se siente al recorrer calles nuevas, ver paisajes que nos quitan el aliento y entablar amistades con personas sorprendentes.   
Cuando nos enteramos de esas historias, no obstante, pensamos que lanzarse al agua debe ser engorroso y que lograrlo debe exigir tiempo que, por lo general, no tenemos. Pero hemos reunido las experiencias de tres viajeros que nos demuestran lo contrario, que hacer posible el sueño de viajar es mucho más fácil de lo que nos imaginamos. 

(También le puede interesar: Ser niñera para vivir un año en Boston)

Las personas que nos compartieron sus anécdotas, además, no hicieron paseos de una semana o dos, ellos encontraron la manera de financiar experiencias mucho más prolongadas que les dieron la posibilidad de aprender nuevos idiomas, conocer gente de diferentes culturas, desempeñar otros oficios y desarrollar habilidades que no sabían que tenían. ¡Lo invitamos a que lea  estas historias y  a que se anime a seguir sus pasos!

(También le puede interesar: Como vivir en Alaska con un trabajo de verano)

844560

2019-03-14T12:55:24-05:00

article

2019-03-14T13:30:42-05:00

cromoscom_262231

cromos

Redacción Cromos

Turismo

Maneras peculiares para financiar un viaje

42

2308

2350

Temas relacionados