Especial de turismo

Ser niñera para vivir un año en Boston

Esta periodista bogotana dejó de lado su profesión para vivir por un tiempo en una cultura diferente.

Foto: Getty

Decidí viajar luego de terminar mi carrera porque quería perfeccionar mi inglés. Me contaron que una alternativa era vincularme con un programa de Au Pairs, que consistía en trabajar legalmente como niñera en otro país y  tener, al mismo tiempo, la posibilidad de estudiar y viajar. 
Empecé el proceso en una agencia especializada que se encarga de todos los trámites, entre los cuales está conseguir una familia que necesite el servicio de cuidado de niños. 

(También le puede interesar: Maneras peculiares para financiar un viaje)

Para poder aplicar, tenía que cumplir con ciertos requisitos: hacer algunas horas de trabajo social en un jardín en Bogotá, sacar el permiso de conducción internacional y validar mi nivel de inglés. No exigen un conocimiento avanzado del idioma, solo el suficiente para poder comunicarse con la familia y con los niños.  
Una vez cumplí con los requisitos, pasé a lo más importante: escoger la familia. La agencia me apoyó en todo el proceso. En una página web monté mi perfil y de inmediato empezaron a llegarme solicitudes. Una familia de Boston se comunicó conmigo y por medio de una videollamada nos conocimos. Yo sentí que hicimos clic. 
Me mostraron su casa y me contaron sobre sus vidas y sobre sus reglas. Todo me gustó. Me escogieron, y yo también los escogí a ellos. 

(También le puede interesar: Vivir en Londres a punta de propinas)

Luego de elegir a la familia y tener todos los requerimientos listos, viajé a Nueva York para la inducción de una semana, que incluye el programa. Recibí clases de primeros auxilios, charlas sobre el cuidado de los niños e ideas para entretenerlos. 
Cuando llegué a la casa de mi nueva familia sentí que los conocía de siempre. Me apoyan en todo lo que necesito, me dan mi espacio, puedo viajar... No tengo ninguna queja. 
Es un programa maravilloso, ya que no solo da la posibilidad de aprender inglés y de viajar, sino de hacer parte de un interesante intercambio cultural. Además, nunca nos dejan solas.  Una vez al mes tengo una reunión con mi tutora de la agencia y con todas las chicas Au Pair que están en mi zona. He conocido personas de diferentes países que están viviendo la misma experiencia que yo y que se han convertido en mi familia en Estados Unidos.

(También le puede interesar: Como vivir en Alaska con un trabajo de verano)

844567

2019-03-14T13:17:21-05:00

article

2019-03-14T13:30:07-05:00

cromoscom_262231

cromos

Estefany Fino Hernández

Turismo

Ser niñera para vivir un año en Boston

40

2858

2898

Temas relacionados