Una experiencia tecnológica en la nueva Sala Música del Parque Explora 

El espacio está diseñado para ser incluyente con las personas que sufren alguna discapacidad auditiva, pues allí, los sonidos se podrán percibir por medio de las distintas sensaciones que generan las melodías.

Sala MúsicaFoto: Cortesía

La música es una experiencia que se siente, más de lo que se escucha. Esa es la premisa de la nueva Sala Música que inaugurará el Parque Explora en Medellín, donde gracias a la tecnología, los sonidos podrán experimentarse con todos los sentidos; de esta manera, incluso las personas con discapacidad auditiva vivirán una experiencia inolvidable en este espacio. 

Lo que ofrece la nueva Sala Música es fascinante. Los visitantes vivirán de primera mano cómo la música no es una cuestión solo de los oídos. El espacio tendrá más de 30 experiencias interactivas en las que podrán explorar su propia musicalidad y conectarse con nuestra humanidad, nuestro entorno, nuestra historia a través de la exploración. 

TigoUne invirtió cerca de 455 millones de pesos para continuar siendo el orgulloso aliado de Explora en esta sala. La apuesta de la Compañía para apoyar la cultura, el arte, la ciencia y la innovación inició hace más de diez años, en la que de manera ininterrumpida ha sido patrocinador de diferentes espacios del Parque. 

“En TigoUne estamos convencidos de que nuestra misión de conectar a más colombianos también es posible por medio de estos espacios que, a través de la ciencia y la tecnología, facilitan la inclusión social y promueven una transformación positiva en nuestras comunidades, contribuyendo a la formación de un mejor país”, comentó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne. 

La diversidad de la nueva sala de música de Explora permitió que TigoUne llevara la experiencia de la música, no solo a miles de colombianos sino a la comunidad de ASANSO, la Asociación Antioqueña de Personas Sordas. Allí, un grupo de personas de la asociación experimentó, por primera vez, las diferentes sensaciones que la música genera en los sentidos, demostrando de esta forma, que la música es de todos y para todos.