Una joven de 16 años ocupa por un día la presidencia de Finlandia

Noticias destacadas de Cromos

El miércoles fue un día calmo para la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, quien simbólicamente cedió el poder durante la jornada a una adolescente, como parte de una campaña para apoyar los derechos de las niñas.

En las escalinatas del Parlamento, tras una reunión con el ministro de Justicia, la adolescente Aava Murto confesó a los periodistas que es un “día emocionante”, durante el cual aprendió “nuevas cosas sobre la legislación”.

Por la tarde, la joven, originaria de Vääsky, un pequeño poblado del sur, debía dirigirse ante varios diputados, así como al ministro de Desarrollo y Comercio Exterior.

Le puede interesar: Juegos para disfrutar al aire libre con nuestros hijos

Para ella, el mensaje es claro: las chicas “deben tomar mayor conciencia de lo importantes que son, y de que son tan buenas como los chicos en materia de tecnología”, declaró a la AFP.

View this post on Instagram

Eilen valtasin pääministeri @sannamarin in paikan Plan Internationalin Girls Takeover -tempauksessa. Päivän aikana pääsin muun muassa vierailemaan Ylen Aamussa sekä tapaamaan oikeuskansleri Tuomas Pöystin, kansanedustajat @iirissuomela n, @sariessayah in, @hilukemppi n ja @veronikahonkasalo n, ulkomaankauppa- ja kehitysministeri @villeskinnari n sekä pääministeri @sannamarin in. Keskustelu kulki pääasiassa kehitysyhteistyön, tyttöihin kohdistuvan verkkohäirinnän sekä tytöt ja teknologia -teeman parissa. Päivä oli kaikin puolin aivan huikea, mutta ihan kaikkein huikeinta oli päästä puimaan ja tuomaan esiin keskustelun keskiössä olleita valtavan tärkeitä teemoja. Teknologia on hyvin iso osa nykypäivää ja vielä isompi osa tulevaisuutta, josta tyttöjä ei saa puskea ulkopuolelle.❤️ @plansuomi @finnishgovernment #girlstakeover #tyttöjenpuolella

A post shared by Aava (@murtoaava) on

Durante sus reuniones esta estudiante de secundaria que milita activamente por temas medioambientales y de derechos humanos, también evocará la fuerza innovadora de los jóvenes.

“Creo que los jóvenes podríamos enseñar a los adultos a ser más innovadores y pensar más en el futuro”, señaló.

Pero, ¿prevé convertirse algún día en primera ministra? “No me corresponde a mí decidir, pero tal vez, ¡sí!”, afirmó.

Lea también: Actividades para aumentar las defensas de sus hijos

La experiencia de la adolescente se inscribe en el Día Internacional de la Niña, patrocinado por la ONU, y que se celebra el domingo 11 de octubre.

En todo el mundo, chicas adolescentes ocuparán cargos ministeriales durante un día, en Perú, Kenia, Sudán y Vietnam, y accederán a puestos de alto rango en gigantes como Microsoft, Samsung, Facebook y Twitter.

Comparte en redes: