Una mujer que sufría de violencia doméstica mató a su marido de 185 puñadas

La historia de Paola Córdoba y Alberto Nariaretti conmociona a Argentina. La autora del crimen, quien se entregó a las autoridades después del fatal suceso, explicó que era víctima de maltrato físico y psicológico.

Paola Córdoba y Milagros Nariaretti, madre e hija, fueron capturadas por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires/Cortesía.

Paola Córdoba llamó desesperada a la línea de emergencia de José C. Paz, una ciudad a 40 kilómetros de Buenos Aires. El sábado 9 de marzo sus palabras sonaban a denuncia. Es imposible saber con exactitud lo que le dijo a las autoridades. Sin embargo, el periódico Clarín entrevistó a su hermana María. "Vení porque mamá mató a papá", le escribió ese día su sobrina Milagros, por Whatsapp .

El mensaje fue el comienzo de una historia que está por contarse. La sorpresa de María no solo fue el asesinato cometido por su hermana Paola. La policía también capturó a Milagros, la misma que la puso en alerta porque supuestamente también participó en el homicidio de su papá Alberto Nariaretti. Como evidencia, se llevaron dos cuchillos y el cuerpo sin vida que madre e hijas cubrieron con una manta.

"Mi hermana lo tapó porque pensaba que él se iba a levantar y las iba a matar a las dos", dijo Gloria, otra hermana de la involucrada, a Clarín. “Si no era él, era ella”.

Mucho se especula en este caso que está lejos de tener una versión definitiva de los hechos. Una de las hipótesis más fuertes apuntan a que Alberto iba a violar a su propia hija y la madre intervino. Clarín consultó a varios vecinos de la familia Nariaretti Córdoba y la mayoría coincide en que la víctima era maltratador y pendenciero, que violentaba a su esposa y a sus cuatro hijos.   

"La mujer parecía una planta, no saludaba, se la veía angustiada. Agachaba la cabeza, no se hablaba con nadie. Nunca vi a ningún familiar. Una vez la vi con el ojo todo hinchado", comentó un vecino.

¿Qué pasará si finalmente se confirma el maltrato sistemático? ¿Nariaretti indujo a su esposa a cometer el asesinato? ¿Ambas actuaron en defensa propia? Son muchas las preguntas que quedan en el aire y todas trascienden las 185 puñaladas que según la autopsia tenía el cuerpo.

844831

2019-03-13T18:29:27-05:00

article

2019-03-15T05:46:11-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Cromos

Una mujer que sufría de violencia doméstica mató a su marido de 185 puñadas

79

2183

2262

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cómo preparar mojarra frita con encocado

Cafeteros siglo XXI