La limpieza de la cocina es algo que tenemos que mantener constantemente si no queremos que después se acumule la suciedad, la grasa y las bacterias, y nos tome ventaja.
Te puede interesar: Deja el piso de tu cocina reluciente y libre de grasa con este remedio casero
La estufa, por ejemplo, es una de esas áreas que se engrasa constante y fácilmente. Es de las zonas más utilizadas y requieren una buena limpieza y mantenimiento para que más adelante no sea una pesadilla eliminar los residuos de grasa.
Sigue a Cromos en WhatsAppSi los productos comerciales, además, no te han ayudado mucho y solo han colaborado en vaciar tu bolsillo, lo importante es que sepas que hay ingredientes caseros que sin mucho esfuerzo te pueden solucionar el problema.
Estos tres remedios caseros son fáciles de aplicar de manera económica y con pocos ingredientes. Si en tu casa hay gas, asegúrate de que esté bien cerrado y no haya fugas para poder limpiar, desmonta las parrillas y quemadores, y enjuaga para retirar restos de comida o suciedad superficial.
Tres remedios caseros para eliminar grasa de la estufa
1. Agua con vinagre
Agrega agua tibia en un recipiente con media taza de vinagre blanco, viértelo sobre los quemadores y deja reposar por al menos 1 hora. Después, lava con agua y jabón, y usa una fibra dura para eliminar el resto de la grasa acumulada, no necesitas restregar con demasiada fuerza, evita rayar los quemadores. Enjuaga y seca con un paño limpio.
2. Vinagre blanco y bicarbonato
En un recipiente agrega un litro de agua caliente, luego ¼ de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Ten cuidado al agregar el bicarbonato pues puede rebosarse. Aplica sobre los quemadores y deja reposar por 2 horas. Lava con jabón, una fibra suave, y agua tibia. Enjuaga y seca con un paño limpio.
3. Limón, vinagre y azúcar
En una olla agrega un litro de agua, una taza de vinagre blanco y el zumo de dos limones junto con dos cucharadas de azúcar. Calienta por 10 minutos y ponlo sobre los lugares que tengan grasa. Déjalo por 20 minutos y notarás que la suciedad y la grasa se desprenderán. Por último lava la superficie con jabón de loza o platos y usa una esponja dura para eliminar los restos. Ya verás que si utilizas cualquiera de estos trucos podrás abajo ya que el remedio anterior habrá hecho que el cochambre se desprenda fácilmente.
Te puede interesar: 3 errores comunes a la hora de lavar los platos