El bicarbonato de sodio se usa frecuentemente como un super aliado en la cocina porque tiene excelentes propiedades antifúngicas y antibacterianas. Por eso es frecuente ver que se utilice de muchas maneras para limpiar o desinfectar fruta, o ropa, entre otros.
Te puede interesar: ¿El bicarbonato sirve para desinfectar frutas y verduras? Así puedes usarlo
En esta oportunidad te traemos este tip para absorber la humedad de tu casa, además de eliminar ese molesto olor de manera sencilla, económica y natural.
Este ingrediente de cocina permite recoger la humedad de cocina, closets, armarios, muebles, zapatos y prendas de ropa que han estado mal ventilados.
La humedad es un problema que se debe atender con prontitud, pues se puede volver muy grave y puede derivar en problemas de salud como alergias y ayudar a que crezca el moho en la casa, esto puede hacer que la calidad de vida y del aire empeore sin que sus habitantes lo consideren uy serio.
Para saber cómo usar el bicarbonato de sodio para quitar la humedad en solo 4 pasos, revisa esta guía:
¿Cómo quitar la humedad con bicarbonato de sodio?
En 4 pasos podrás empezar a combatir la humedad de tu hogar.
Necesitas:
· Bicarbonato de sodio
· Un trapo
· Vinagre blanco
· Recipiente para el bicarbonato, puede ser un platón pequeño.
1. Ubica el lugar de origen
Primero que todo debes encontrar donde está la humedad, puede ser un closet, porque verás moho o manchas u olor. Revisa las paredes en busca de manchas negras, goteras en el lavaplatos o fugas de tuberías. Si es un closet desocúpalo y saca toda la ropa.
2. Agrega el bicarbonato de sodio
Ahora, llena un recipiente con bicarbonato de sodio y ubícalo en la zona, déjalo allí durante unos días. Puedes colocar más de un contenedor. Déjalo allí actuar por 48 horas y revísalo, verás que cambiará de color o absorberá la humedad que, si es muy grave, debe revisarse con un especialista, pero de lo contrario, podrás limpiar las paredes o ventilarlo, los armarios pueden ser reparados solo con este ingrediente.
3. Cambia el recipiente y agrega más
Además de agregar nuevo bicarbonato en el recipiente, agrega un poco sobre las superficies de la zona, déjalo actuar durante un día, también puedes aromatizar con lavanda. Te recomendamos ventilar el área para que sea el aire el que termina de acabar con el problema.
4. Limpia la zona
Por último, quita el bicarbonato y termina de limpiar la zona, en este paso puedes usar vinagre blanco como una solución natural con el trapo que tienes a mano. Te recomendamos que continúes limpiando la zona con vinagre y bicarbonato, buscar ventilar y poco a poco eliminarás el problema.
Te puede interesar: Salud | 5 beneficios de tomar agua con limón que le caen bien a tu cuerpo

