Muchas veces, aunque sirvamos las bebidas de manera muy cuidadosa, podemos encontrarnos con aros y manchas, especialmente de café, sobre las mesas y las superficies.
Te puede interesar: Con este ingrediente de cocina puedes quitarle el mal olor a tus zapatos
Esta desagradable mancha de café puede secarse y volverse un “pegote” difícil de quitar y eliminar. Estas se pueden limpiar y eliminar fácilmente si las limpias inmediatamente, sin embargo, cuando la mancha ya se ha secado, suelen resultar bastante difíciles de eliminar del todo.
Sigue a Cromos en WhatsAppEstas manchas son incómodas porque en sí mismo el café tiende a manchar muy fuertemente cualquier prenda, superficie, e incluso, las tazas que usas para tomarlo si lo dejas por algunas horas sin lavar.
Además, ni pensar si es un café con azúcar, pues tiende a caramelizarse y a dejar una suciedad más difícil de eliminar.
Cómo quitar manchas de café secas
Si tienes un “pegote” de café o una mancha de café que se ha secado, lo único que necesitas es lo siguiente:
Qué necesitarás
· 2 litros de agua
· 2 cucharadas de jabón para platos
· 1 paño de cocina limpio
· Guantes de goma
· Vinagre blanco
- Primero, debes empezar por poner agua en una olla amplia y llevarla a fuego medio. Este tamaño de la olla es importante ya que sumergirás tus paños y si lo haces en una olla más pequeña cuando el agua hierva es posible que te quemes, y es algo que querrás evitar.
- Espera hasta que el agua está hirviendo.
- Luego agrega el jabón para platos y el vinagre y revuelve bien.
- Sumerge un paño limpio en el agua con jabón y, cuando esté bien humedecido retira del agua. Exprímelo para eliminar el exceso de humedad, coloca el paño sobre la mancha de café y déjalo reposar por 5 minutos, después frota ligeramente y repite con el resto de las manchas en tu mesa o superficies. Cuando quites el paño verás que la mancha habrá desaparecido y solo tendrás que enjuagar con agua limpia para dejar la superficie como nueva.
- Si está muy difícil de eliminar, te recomendamos que tomes un poco de bicarbonato, (siempre con un par de guantes de goma para no quemarte) y hagas el mismo proceso solo que agregando este ingrediente. Esta sustancia siempre te sacará de aprietos, sus componentes antibacterianos ayudan a higienizar cualquier superficie, además de combatir fuertemente cualquier “pegote” que haya quedado en ellas.
Te puede interesar: 5 medidas de higiene que debes tomar con tus alimentos para evitar enfermarte