Cuando el dolor es extremadamente fuerte, lo recomendable es acudir a un médico. No obstante, en los casos que no son graves, estas dolencias se pueden curar con ciertos remedios caseros.
Puedes leer: Calendario lunar febrero 2023: fechas para cortarse el cabello y depilarse
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppEl dolor de diente o de muela suele ser uno de los más molestos que puede sufrir una persona, pues a través de la boca es como logra alimentarse diariamente.
Formas de calmar el dolor de muela
De acuerdo con Medical News Today si se tiene un dolor de muela hay que saber tratarlo y revisar de dónde podría provenir.
El dolor de muela puede ser uno de los más dolorosos y al tiempo miedosos de muchos pues puede derivar de una infección.
1. Compresas frías
Usar una compresa fría puede ayudar a calmar el dolor de muelas.
“Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor y ayudarte a conciliar el sueño”, destaca.
Aplicar una compresa fría “en el área afectada durante 15 a 20 minutos cada pocas horas en la noche también puede ayudarte a prevenir el dolor al acostarte”.
2. Elevación
La acumulación de sangre en la cabeza “puede causar más dolor e inflamación. En algunos casos, elevar la cabeza con una o dos almohadas adicionales puede aliviar el dolor y ayudarte a dormir”.
3. Ungüentos medicados
Algunas pomadas medicinales “también pueden ayudar a calmar el dolor de muelas. Los geles y ungüentos anestésicos de venta libre que contienen ingredientes como la benzocaína pueden adormecer el área”.
Sin embargo, la benzocaína no es adecuada para niños pequeños.
4. Enjuague de agua con sal
Un simple enjuague de agua con sal es un remedio casero común para el dolor de muelas.
“El agua con sal es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto ayuda a prevenir infección en los dientes dañados”, señaló Medical News Today.
Los enjuagues de agua con sal también pueden ayudar a eliminar las partículas de comida o los residuos atrapados en los dientes o las encías.
5. Enjuague con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
La periodontitis es “una infección grave de las encías que suele ocurrir como resultado de la mala higiene bucal. Puede causar problemas como dolor, sangrado de encías y dientes que se aflojan en los alvéolos dentarios”, destaca la web mencionada.
El autor de un estudio de 2016 encontró que usar un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno ayudó a reducir la placa y los síntomas de la periodontitis.
“Es necesario diluir el peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua. Haz buches con la solución en la boca, pero no la tragues. Este remedio no es adecuado para niños, ya que existe el riesgo de que puedan tragar la mezcla accidentalmente”.
6. Té de menta
Tomar té de menta o chupar bolsas de té de menta “también puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de muelas.
Los investigadores señalan que la menta contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes. El mentol, un ingrediente activo en la menta, también puede tener un leve efecto adormecedor en las áreas sensibles.”