Sin duda alguna, una de las situaciones que más puede sacar de quicio a una persona puede ser un bañop o inodoro que esté obstruido y se tape. Esto, sin duda alguna, genera enormes molestias y puede convertirse en un enorme reto en caso de que desconozcas cómo hacerlo y si no tienes las herramientas necesaria.
También puedes leer: 3 formas de limpiar tu baño con bicarbonato y dejarlo como el de un hotel
Un inodoro se puede tapar por diferentes razones, ya sea porque es viejo, por exceso de papel higiénico o por algún objeto que está obstruyendo el flujo regular del agua. Por esta razón, existen varios trucos para poder destaparlo.
Sigue a Cromos en WhatsAppExisten varios trucos para poder destaparlo.
10 trucos para destapar un baño
Estos trucos serán de gran ayuda y seguramente podrían funcionar, pero recuerda siempre tener precaución al intentar destapar un inodoro para evitar daños a la plomería o lesiones personales.
Puedes leer: Elimina los olores de tu colchón con ayuda de vinagre blanco: así puedes hacerlo
Usa un desatascador (chupa): Es la herramienta más común. Asegúrate de que haya suficiente agua en el inodoro para cubrir la goma del desatascador y empuja hacia abajo y hacia arriba con firmeza.
Agua caliente y jabón líquido: Vierte una buena cantidad de jabón líquido en el inodoro y luego añade agua caliente (no hirviendo) desde una cierta altura. Deja reposar unos minutos y luego intenta descargar el inodoro.
Vinagre y bicarbonato de sodio: Vierte una taza de bicarbonato de sodio y luego una taza de vinagre en el inodoro. Espera unos 10-20 minutos y luego añade agua caliente.
Gancho de alambre: Desenrolla un gancho de ropa de alambre, mantén un extremo doblado en forma de gancho y úsalo para tratar de desatascar manualmente el inodoro.
Aspiradora húmeda/seca: Si tienes una aspiradora de líquidos, puedes usarla para intentar succionar el atasco. Asegúrate de crear un buen sello con la manguera de la aspiradora y la abertura del inodoro.
Coca-Cola o Pepsi: Vierte una o dos latas de estas bebidas en el inodoro. Su acidez puede ayudar a disolver obstrucciones menores.
Enzimas o productos biológicos: Hay productos en tiendas diseñados para disolver material orgánico. Sigue las instrucciones del fabricante y deja que el producto actúe durante varias horas o toda la noche.
Serpiente de fontanero: Usa una serpiente de fontanero (o fontanería) para alcanzar y desatascar la obstrucción. Esta herramienta es flexible y puede llegar más lejos que un gancho de alambre.
Desatascador de inodoro con presión de aire: Hay dispositivos que usan presión de aire para desatascar el inodoro. Siguiendo las instrucciones del dispositivo, puede liberar un fuerte chorro de aire para eliminar la obstrucción.
Llamar a un profesional: Si todos los métodos anteriores fallan, podría ser necesario llamar a un fontanero profesional para resolver el problema sin causar daños adicionales al sistema de plomería.