Algunas veces olvidamos la importancia de lavar correctamente las frutas y las verduras y desinfectar sus superficies. Creemos que basta con darle una lavada con agua muy rápida y por lo general, no consideramos la posibilidad de que esto nos pueda perjudicar después.
Te puede interesar leer: Salud | 5 beneficios de tomar agua con limón que le caen bien a tu cuerpo
Lo cierto es que los alimentos están llenos de bacterias y microorganismos potencialmente dañinos que nos pueden causar malestares estomacales o algunas veces, malestares que se complican. Si tu estómago hace mucho ruido después de la comida y permanece de esa manera, es posible que le debas la incomodidad a alguna bacteria de una superficie que no lavaste correctamente.
Para esto, tenemos una solución muy sencilla que no te va a quitar más tiempo. Es una solución que es fácil y rápida, con bicarbonato de sodio.
Según Gastrolab, “el bicarbonato de sodio, debido a sus propiedades, puede actuar como desinfectante para alimentos como frutas y verduras y aunque es bastante eficiente para eliminar bacterias y microorganismos”.
En una entrevista que dio a Cromos César Danilo Vargas Montenegro, nutricionista y dietista de la Universidad Nacional de Colombia, nos explicó:
Por esto te recomendamos que en lugar de utilizar químicos de limpieza que pueden cambiar el sabor de tu comida o que puedes ingerir accidentalmente, utilices el bicarbonato de sodio, que te garantiza una limpieza eficaz, y de esta manera te evitarás un dolor de cabeza, o de estómago.
Cómo desinfectar frutas y verduras con bicarbonato:
Necesitarás
· 1 cucharada de Bicarbonato
· 1 litro de Agua
Preparación
1. Lo primero que debes hacer es llenar un tazón grande con suficiente agua.
2. En este tazón debes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio.
3. Luego, coloca las frutas y verduras que quieras desinfectar en un tazón con suficiente agua
4. Puedes dejar las frutas y verduras enjuagarse y si alguna está muy sucia, puedes frotarlas con un cepillo de cerdas suaves, esto eliminará la tierra o suciedad o cualquier residuo. Para hojas verdes puedes hacer lo mismo y utilizar un poco de vinagre, y dejarlas unos 10 minutos antes de comer.
Te puede interesar: Psilocibina: ¿Su uso es riesgoso para tratar trastornos mentales?

